Desde Tahivilla a San Mateo, los «Belenes de Tarifa»

Tarifa está salpicada de belenes, desde Tahivilla a San Mateos, un recorrido recomendable. El jurado de la XVI edición del Concurso Municipal de Belenes dará a conocer su fallo la próxima semana. Las visitas valorativas a las instalaciones comenzaron ayer, dentro de la categoría entidades, y continuaron hoy, entre los particulares.

El presidente de la Asociación de Belenistas de Tarifa, José Luis Mañero, el concejal Nacho Trujillo, y el experto belenista, José María Salvatierra son los integrantes de este jurado. Los miembros del órgano valorativo se han guiado por parámetros como los de la presentación, la reproducción de la escena principal, la perspectiva, los efectos, la ejecución técnica y la creación artística. Todos estos puntos están incluidos en las bases reguladoras de este certamen.
Las entidades participantes en esta edición reparten sus emplazamientos en lugares como Tahivilla, junto ala parroquia principal, la farmacia de Bolonia, y la sede de la asociación de vecinos Baelo Claudia, también en Bolonia. La comunidad de propietarios del edificio San Mateo, en la calle Pintor Manuel Reiné, número 2, también cuenta con instalación concursante, así como la parroquia de San Mateo. Todos pueden ser visitados.
Las visitas no son un inconveniente para los concursantes en la categoría de particulares. Todos ellos abren sus puertas, en horario de tarde preferiblemente ya que son hogares. Francisco Miguel López, en la calle Azogue 3 invita a disfrutar de su Belén tradicional, así como también lo hace Pepe Muñoz Villanueva en la calle de la Luz número 9. El de Mariluz Iglesias Franco puede ser visitado en la calle Maro Rojo, bloque 1, 1º B, mientras que el Belén de Pepi Campos puede encontrarse en la calle Benito Pérez Galdós nº 1. El tarifeño Ramón Fernández Araujo concursa igualmente como particular con su instalación hogareña en la barriada Virgen del Carmen, Bloque 23, bajo derecha.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Las torres de vigilancia que «no hacen falta»: la sorprendente defensa del Gobierno de Tarifa desata la polémica

La comarca busca competir con Gibraltar y Tánger Med mediante una Zona Económica Especial

El rincón más japonés de Tarifa tiene nombre: Arigatō

Se fue y vuelven los avistamentos

Estabilizado el incendio en Barbate, con vecinos desalojados y la reapertura parcial de la A-314

Las llamas avanzan en Barbate: desalojos preventivos y carreteras cortadas

El restaurante Puro Estrecho, presente en la oferta del Centro Comercial Virtual

La gastronomía, primer termómetro de un verano que genera dudas en Tarifa

· Lo + Leído

Cinco gaditanas reciben en Tarifa los Premios al Emprendimiento y Liderazgo Femenino

Nuevo programa de empleo para jóvenes de entre 18 y 29 años en Tarifa

El Castillo de Guzmán el Bueno reunirá a las mujeres referentes de la provincia de Cádiz

La plaga de algas del Estrecho podría convertirse en un aliado para producir pescado más saludable

Una niña de dos años pierde una mano tras el ataque de un perro en Chiclana

Cinco destinos para saborear una ciudad que no deja de sorprender

Puede que te interese
El Ayuntamiento de Tarifa propondrá en el próximo pleno ordinario la concesión de las principales distinciones honoríficas de la ciudad. La propuesta, impulsada por la Alcaldía a partir de las
Waikiki Tarifa reúne este jueves a una leyenda del hip hop español y a una de las propuestas más originales de la nueva escena urbana Los amantes del hip hop
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tarifa ha acusado al equipo de gobierno, formado por PP y Nuevos Aires Tarifa (NAT), de actuar con "improvisación", "falta de planificación"
Antena 3 se hace eco de la noticia de este diario "La información pública no puede tener bloqueados" y coloca en las pantallas de toda España la actitud inadmisible en
La gestión municipal marca el presente y el futuro de Tarifa. Queremos conocer tu opinión sobre el trabajo que está realizando el Ayuntamiento en áreas como limpieza, urbanismo, turismo, tráfico,
La formación política Verdes de Europa ha presentado una denuncia ante la Comisión Europea en la que solicita la apertura de una investigación sobre las actuaciones que se están desarrollando

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias