Desechando inocentadas. Por Moisés S. Palmero Aranda

Para celebrar el Día de los Inocentes intento imaginar alguna noticia con la que gastarle una broma a todos, que parezca creíble y que nos haga reír, pero tengo que reconocer que mi humor es demasiado negro, casi rozando lo grotesco, lo ofensivo, y ,más que una sonrisa, provocaré arcadas. Aquí van algunas de las ideas desechadas.

Se me ocurrió que como colofón al mundial de la vergüenza, sustentado en el soborno, el pillaje, la muerte, la censura, la ausencia de derechos humanos y la venta de los valores deportivos, la FIFA permitiese el asesinato, la tortura y la ejecución de algunos jugadores de futbol por el mundo. Quizás que Israel tirotease a un joven futbolista palestino, Ahmed Atef Daragmah, o que Irán anunciase, a bombo y platillo, el ahorcamiento de otro,  Amir Nasr-Azadani, por defender los derechos de las mujeres. Y que mientras todo eso sucede, la FIFA se ofendiese porque un cocinero engañabobos, se hubiese hecho fotos con la copa de campeones. Demasiado espeluznante, ¿quién se iba a creer eso?

También se me había ocurrido, una insensatez, lo reconozco, que los jueces del Consejo General del Poder Judicial, bloqueasen durante cinco años la renovación del mismo, con el apoyo del principal partido de la oposición. A la vez, los policías y guardia civiles, después de una reunión con el presidente del, mismo, partido de la oposición, acordasen movilizarse contra el gobierno por la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, y, que a su vez, mucha coincidencia sería esa, se le otorgase el grado de semilibertad, después de cumplir solo seis años de una condena de 31,  al extesorero del partido de la oposición, al que el expresidente del Gobierno, el mismo que nombró a los jueces que ahora bloquean la renovación del CGPJ, le pidió “Luis, sé fuerte”. Un galimatías que me parecía una insensatez, porque, si hubiese algún inconsciente que se lo creyese, podría generar tal crispación social, que el pueblo se levantase en armas, por pensar que la independencia del poder judicial es una milonga más de nuestra Constitución, o que se está perpetrando un ataque contra ella. Mejor no bromear con estas cosas, que por menos, las cunetas se han llenado de cadáveres.

Como bromear con el futbol y la política, es algo delicado, ya que en un plis te cuelgan el Sambenito de antimadridista o culé, de rojo o facha, pensé que la inocentada la podía hacer sobre la destrucción del medio ambiente. Un tema que todos asumen como un daño colateral, necesario, y que no distingue de ideologías, aunque unos lo intentan disimular con eufemismos, y a otros se la trae al fresco reconocer que la pela es la pela, y las lagartijas que se apañen.

Se me ocurrió que en un Espacio Natural Protegido de los más laureados en reconocimientos ambientales, se construyese un hotel en primera línea de playa, gracias a que las corruptelas, chanchullos y negligencias, de las administraciones nacionales, autonómicas y municipales, cambiasen en un plano los límites entre lo que era urbanizable o no. Que la empresa, con todos los permisos en regla, comenzase la construcción de un mastodóntico proyecto con el hotel al que llamarían El Algarrobico. Construcción que sería denunciada por los desagradables ecologistas y que, tras muchos juicios y denuncias, la justicia le daría la razón y ordenaría su demolición. Demolición que nunca llegaría a suceder porque el Ayuntamiento se negase a cumplir la ley y nadie pudiese hacer nada, salvo decir con la boca pequeña que tienen las manos atadas. Menuda barbaridad. Si eso ocurriese habría que echar a muchos técnicos, políticos y jueces a la calle, y no harían falta 13 años para desmantelar el hotel. No es verosímil.

Tenía otra versión sobre la destrucción del patrimonio natural en un espacio hiperprotegido, que era que sus salinas se secasen por la rotura del canal por el que entra el agua del mar, que la administración competente para su conservación ocultase la noticia porque había elecciones y le podía perjudicar, que cediese al chantaje de la empresa que gestiona las salinas, y que después de incumplir varias promesas sobre su arreglo definitivo, anunciase que iba a dar un millón de euros a un colectivo ornitológico para favorecer a una avifauna que lo único que necesita, es que el agua vuelva. Menudo disparate. Esto sería imposible, porque la gente se echaría a la calle a defender ese maravilloso ecosistema y los políticos se darían patadas en el culo por impedir que su credibilidad se pusiese en entredicho.

Pensé que era más fácil esto de hacer reír sin ofender a nadie, inocente de mí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El Hotel Hurricane se suma a la iniciativa “Empresas con Corazón” de Cáritas Tarifa

¿Por qué las orcas muerden el timón de los veleros?

La orca, el negocio que Tarifa no puede dejar escapar. Por Alberto López

Desvelado el menú completo de «Las Joyas del Ibérico» que se celebrará en Punta Sur el martes 23

Valdevaqueros recupera su horizonte: Endesa desmonta 14 torres eléctricas

La Federación de Empresarios de Tarifa reclama medidas urgentes para evitar el colapso de la OPE

La III Travesía Solidaria SWIM en el Mar Tarifa 2026 reunirá a más de 200 nadadores el próximo 27 de junio

Los bomberos controlan un incendio en Los Tornos cuya causa apunta a un tendido eléctrico

Bomberos Unidos denuncia la falta de personal en el Consorcio de Cádiz y alerta de un verano “crítico”

· Lo + Leído

Cuando el viento duele en la cara…(video)

¿Por qué las orcas muerden el timón de los veleros?

La orca, el negocio que Tarifa no puede dejar escapar. Por Alberto López

Los Verdes de Europa-Tarifa denuncian la falta de respuesta sobre las obras del Paseo de Miramar

Rescatado por un pesquero en el Estrecho un menor que trataba de alcanzar la costa en un flotador

Desvelado el menú completo de «Las Joyas del Ibérico» que se celebrará en Punta Sur el martes 23

Salvamento remolca hasta puerto a un catamarán tras una interacción con orcas

Puede que te interese
La Operación Paso del Estrecho (OPE) 2026 ya está en marcha y vuelve a situar a los puertos de Algeciras y Tarifa en el centro de uno de los mayores
El PSOE de Tarifa ha realizado un balance crítico de los tres primeros años del mandato municipal 2023-2027, asegurando que el gobierno formado por PP y NAT ha estado marcado
La Guardia Civil ha llevado a cabo un nuevo operativo contra las acampadas ilegales en el paraje de Los Lances, en Tarifa, que se ha saldado con el desalojo y
También habrá poesía, y baile, y cajas (sólo torácicas), y curvas más que rectas normas, y fútbol con caridad, como dijo el monje de Silos. Hoy, hace veinticuatro años, también
Tarifa volverá a competir este verano por una de las Banderas Verdes de Ecovidrio, un reconocimiento que premia el compromiso de los municipios costeros y del sector hostelero con el
La empresa Aqualia, concesionaria del Servicio Municipal de Aguas de Tarifa, ha emitido un comunicado en respuesta a las informaciones difundidas el pasado mes de abril a raíz de un

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias