Después de seis años de la última corrida de toros celebrada en la feria del 2016, se tiene pensado reanudar las corridas de toros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los Verdes de Europa-Tarifa advierten que en el último pleno de marzo ha vuelto a relucir la pretensión de volver a una actividad cuyo único objetivo es ganar dinero a través del maltrato animal y, que gracias a la concienciación de la ciudadanía, se encuentra en pleno declive.

El grupo es consciente que el municipio con su historial taurino pretende seguir aferrándose a este tipo de espectáculos sangrientos y que, a pesar de indicar el alcalde que no se utilizará dinero público, estas actividades reciben subvenciones directas e indirectas, como lo es, por medio de la Política Agraria Común (PAC) o en el caso de los fondos que se utilizaron para las realizadas últimas reparaciones en la Plaza. Otro tanto es posible por subvenciones encubiertas por parte del propio Ayuntamiento, al reducir o anular el pliego de condiciones que ha de pagar el empresario, lo que entonces deberíamos catalogar como “trato de favor”. Pero, lo peor del asunto es que todavía hasta la fecha no se sabe a quien pertenece esta Plaza y si no estamos pagando los arreglos a personas privadas con dinero público ya que sigue pendiente una solicitud oficial del colectivo “Somos Tarifa” del 2019 ( hoy, todavía ante el Consejo de Transparencia) relacionado con los siguientes puntos: 1) Indicación de la propiedad de la Plaza de toros. 2) que partiendo de la base que es propiedad del Ayto, se informara de a) condiciones en que se tiene pensado explotarla b) se entreguen los informes correspondientes a la seguridad del citado edificio c) que partidas presupuestarias existen para proyecto que se pretende en la Plaza y de donde provienen los fondos e) el Pliego de Condiciones con detalles, como son las cantidades a abonar por utilización de la Plaza.

Manifiesta la portavoz del grupo, Rosmarie Hennecke, si no se quiere dar información es porque algo va mal, muy mal, y en el caso de la Plaza de Toros de Tarifa no hay manera de saber si es realmente pública como se nos quiere hacer creer. ¿ Estamos pagando a un privado o a un conjunto de privados? Mientras no haya información, las conjeturas pueden ser de todo tipo. Para aquellos, que estamos en la búsqueda de un mundo mejor, con este tipo de “fiestas” seguiremos demostrando insensibilidad para con todos los seres y, seguiremos siendo unos pésimos representantes del “ser humano” que debería reflejar la capacidad de razonamiento y aprendizaje sin quedarse estancado en actos crueles, por los cuales podemos deducir que, mientras no cambiemos nuestra relación y actitud con todos los seres vivos, las actuaciones bélicas y guerras no acabarán.

El grupo verde recuerda que la historia de como se colaron los toros en la UE es denigrante, ya que la UE, que se inspira en la herencia cultural, religiosa y humanista a partir de la cual se han desarrollado los valores universales, como la libertad, democracia, igualdad y el Estado de derecho otorgando especial protección a los derechos del niño es arrollada por una historia de no creer, si ésta no fuera publicada por un medio de comunicación (1) donde se evidencia que gracias al entonces embajador representante de España ante la UE, éste introdujo los fondos de cohesión y urdió una estratagema jurídica resolviendo incluir el respeto a las tradiciones culturales como excepción al bienestar de los animales en el art. 13 del Tratado, así como el mismo indicaba, a base de cenas para como él mismo dice “blindar los toros”. O sea, un comportamiento inadmisible e inmoral.

Finalizan indicando que, cuando se acabe la práctica fraudulenta de fondos y cuando desaparezca el maltrato generalizado, seremos capaces de vivir en paz en una sociedad que ha entendido que se ha alejado de los valores que nos hacen “humanos”.

 

Un comentario

  1. la civilizacion de los inhumanos es una verguenza para el resto de los seres humanos no se puede ni se debe pesar en la crueldad hacia los animales. El carma es despiadado y tarde o temprano hace cuentas y no mira a nadie. no queremos pagar por tus errores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto