Detenido con un kilo de speed para abastecer a distintos traficantes del Campo de Gibraltar

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a un hombre dedicado presuntamente al suministro y distribución de speed en diferentes localidades del Campo de Gibraltar, comarca de la provincia de Cádiz, hallando en el momento de su arresto más de un kilo de esta droga.

Según las pesquisas realizadas, el detenido recibía importantes cantidades de droga que posteriormente distribuía en partidas de entre 100 y 200 gramos, destinadas a pequeños traficantes del entorno campo gibraltareño, ha indicado la Policía en una nota.

La investigación ha permitido desarticular un punto clave de abastecimiento de esta sustancia estimulante, que tiene potentes efectos sobre el sistema nervioso central y cuyo consumo conlleva graves riesgos para la salud.

La intervención se produjo cuando los agentes, en el marco de sus funciones de prevención y vigilancia, observaron en una gasolinera a un varón que mostraba una actitud vigilante y un marcado nerviosismo junto a un vehículo tipo todocamino. Ante tales indicios, se estableció un discreto seguimiento del coche, que se adentró en una zona conocida por haber sido escenario de anteriores operaciones contra el tráfico de drogas.

Con la coordinación de varios indicativos policiales, el vehículo fue finalmente interceptado y registrado, hallándose en su interior un paquete con más de un kilo de speed. Tras el hallazgo, se procedió a la detención del conductor y a su puesta a disposición judicial.

El Juzgado de Instrucción número 4 de La Línea de la Concepción decretó la libertad provisional del detenido, con la retirada del pasaporte y la prohibición de salida del territorio nacional hasta la celebración del juicio.

La Policía ha señalado que el speed es una sustancia estimulante cuyo uso está frecuentemente vinculado a entornos recreativos y festivos. Así, con esta operación ha logrado interrumpir el suministro de droga a numerosos puntos de venta del Campo de Gibraltar, contribuyendo a la mejora de la seguridad y la salud pública en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

«Para reír… por no llorar»

Avistadas por primera vez falsas orcas vivas en aguas de Tarifa

Vecinos alertan del abandono de residuos con amianto en Tarifa y AGADEN agradece la rápida actuación

Tarifa no cuenta para el futuro de Tarifa

Cuatro destinos que justifican un viaje gastronómico: Tarifa más allá del casco histórico

El Mercado de Abastos vibrará esta noche con España: pantalla gigante para seguir el duelo ante Bélgica

El PSOE acusa al Gobierno local de apostar por «carteles» en lugar de medidas contra la falta de aparcamiento

· Lo + Leído

El Mercado de Abastos vibrará esta noche con España: pantalla gigante para seguir el duelo ante Bélgica

Ruiz Giráldez: «Estamos ante un gobierno que no es de fiar»

La plaga de algas del Estrecho podría convertirse en un aliado para producir pescado más saludable

El rincón más japonés de Tarifa tiene nombre: Arigatō

Reaniman a un niño de 5 años inconsciente tras ser rescatado del agua en Getares

¿Bastará con unos carteles? Tarifa prueba una nueva estrategia contra el caos del aparcamiento

Puede que te interese
Tarifa ya calienta motores para celebrar la Festividad de la Virgen del Carmen, una de las citas más esperadas del calendario estival, que este año ofrecerá cuatro jornadas de actividades
"Historias de Tarifa", el quinto libro del escritor tarifeño Fran Terán, verá la luz este sábado en un acto de presentación que tendrá lugar a las 12:00 horas en la
La polémica por la ubicación de las torres de vigilancia en las playas de Tarifa da un salto político. 100x100 Unidos por Tarifa, socio de gobierno del Partido Popular en
El Gobierno municipal de Tarifa ha salido al paso de las críticas por el retraso en la instalación de las torres de vigilancia en las playas con un argumento que
El Consejo Económico y Social (CES) del Campo de Gibraltar ha respaldado por unanimidad la propuesta para impulsar la implantación de una Zona Económica Especial (ZEE) en la comarca, una
Después de varios días de viento intenso levante, Tarifa recupera poco a poco su mejor versión. Vuelven los paseos por la playa sin la arena golpeando las piernas, las terrazas

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias