Detenido en Tarifa un matrimonio holandés buscado por secuestrar a sus tres hijos

Los menores se encontraban en una situación de alto riesgo al haber sido privados de la atención médica necesaria de manera deliberada. Un matrimonio procedente de los Países Bajos fue detenido en el puerto de Tarifa cuando intentaba abandonar territorio español con destino a Marruecos, llevándose ilegalmente a sus tres hijos menores de edad. La intervención tuvo lugar el domingo 18 de mayo a primera hora de la mañana, en el marco de un control de la Policía Nacional en la línea marítima que une la ciudad gaditana con Tánger.

Sobre la pareja pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades judiciales de los Países Bajos, que les acusan de delitos de secuestro, detención ilegal y toma de rehenes. La tentativa de huida se habría producido en contra de resoluciones judiciales firmes dictadas en su país, que establecían órdenes de protección y alejamiento respecto a los menores.

Durante la inspección fronteriza, los agentes constataron que los adultos portaban pasaportes holandés y español, además de objetos de valor, joyas y todo el dinero en efectivo del que disponían, lo que evidenciaría su intención de abandonar de forma definitiva el espacio Schengen y eludir el control judicial. La coordinación internacional a través de la oficina SIRENE permitió detectar a tiempo la salida inminente de la familia y frustrar el intento de fuga.

Situación de alto riesgo
Las autoridades holandesas alertaron de que los niños se encontraban en situación de alto riesgo. Según los informes facilitados, habían sido privados de la atención médica necesaria de manera deliberada. Uno de ellos presentaba lesiones compatibles con malos tratos, entre ellas hematomas subdérmicos con hemorragia cerebral, así como fracturas en distintas partes del cuerpo, que requerían atención neuroquirúrgica urgente.

Ante los indicios de abuso físico, los agentes trasladaron al menor herido a los servicios sanitarios de Tarifa, donde fue atendido por el personal médico. Los signos visibles incluían hematomas, arañazos y otras marcas que reflejarían una situación prolongada de maltrato.

Tras la intervención policial, los tres menores han sido puestos bajo tutela de una familia de acogida, en un entorno seguro gestionado por los servicios sociales de la provincia de Cádiz. El caso se encuentra bajo la supervisión de la Fiscalía de Protección de Menores, que ha iniciado los procedimientos correspondientes para garantizar el bienestar de los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa presente en la XXI Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO)

Mil Playas en el Parque Natural del Estrecho: cuando el compromiso se convierte en acción. Por Tomoyuki Hotta

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

PortalFerry ofrece la oportunidad de un barco-hotel para asistir a la carrera Cuna de la Legión

Álvaro Ojeda se proclama campeón en “La Batalla del Estrecho” y conquista el cinturón en K1 Neoprofesional

«Mi Tarifa única»

· Lo + Leído

Jesús Franco enciende el corazón del Carnaval de Tarifa 2026

Aviso amarillo hoy jueves por viento y oleaje en El Estrecho con rachas de hasta 80 km/h

Una pasajera alerta y detienen al conductor del bus a Tarifa por ir bebido

Ciudad de Tarifa alminuto supera los 40.000 seguidores y consolida su liderazgo de audiencia y opinión

Detenido en Tarifa a un ciudadano reclamado por secuestro en Italia

Álvaro Ojeda se proclama campeón en “La Batalla del Estrecho” y conquista el cinturón en K1 Neoprofesional

Puede que te interese
La promoción conocida como “la tarifeña”, impulsada por Grupo Q, vuelve a ser noticia tras producirse un nuevo hundimiento de la acera que delimita el perímetro de la obra. En
El Aula Mentor de Tarifa ha participado en el I Encuentro Nacional de Aula Mentor, celebrado el pasado 27 de febrero en IFEMA Madrid, una cita que reunió a 30
El desenlace llegó en el minuto 89, cuando un jugador del Barbate derribó a Juama Quintero dentro del área. Si en la primera parte el colegiado no señaló una acción
La temática principal, inspirada en Bollywood, ha sido uno de los grandes atractivos de la jornada. Han destacado los disfraces en grupo y también los individuales, muchos de ellos alusivos
Andalucía no es solo un lugar en el mapa. Es una forma de sentir, de hablar, de mirar la vida con luz aunque el camino se nuble. Es el acento
Entre anécdotas, guiños a la identidad local y mensajes que arrancaron tanto carcajadas como aplausos sentidos, el pregonero logró conectar con un auditorio entregado desde el primer momento. Su intervención

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias