El tiempo - Tutiempo.net

Detenido un empresario del sector del ocio nocturno de Algeciras por presunto blanqueo de capitales

Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han detenido en Algeciras (Cádiz) a un empresario del sector del ocio nocturno acusado de un presunto delito de blanqueo de capitales, al disfrazar como ingresos legítimos de negocios las ganancias derivadas del tráfico ilícito de estupefacientes.

 

Según ha explicado la Agencia Tributaria en una nota, en la intervención se ha incautado de un patrimonio valorado en 500.000 euros, que incluye un inmueble, un negocio, dos vehículos y fondos en cuentas corrientes.

Los investigadores detectaron un aumento patrimonial desproporcionado del detenido en un corto período de tiempo, sin respaldo económico aparente ni financiación que pudiera justificar tales movimientos. El detenido supuestamente se encontraba inmerso en un entramado societario utilizado para transformar significativas sumas de dinero en efectivo, disfrazándolas como ingresos legítimos de negocios con el objetivo de ocultar las ganancias derivadas del tráfico ilícito de estupefacientes, ha agregado la agencia tributaria.

Las actuaciones han sido puestos a disposición del titular del juzgado de los de Algeciras en funciones de guardia.

Esta actuación se encaja en la lucha contra el lavado de dinero y actividades ilícitas en la región. La operación, iniciada a partir del cruce de datos con tecnología informática, muestra según la Agencia Tributaria su compromiso en la aplicación de métodos innovadores para identificar y perseguir actividades financieras ilícitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias