Diputación destina 340.600 euros en Tarifa para el Plan Integral de Transición Ecológica.

Paliar los efectos del alga invasora o modernizar el parque móvil con vehículos eléctricos son algunas de las ayudas previstas. Las entidades locales menores de Tahivilla y Facinas cuentan con asignación propia.
Desde el gobierno tarifeño, el teniente de alcalde y también diputado, Nacho Trujillo ha puesto en valor la coordinación y esfuerzo desplegados para concretar estas nuevas líneas de inversión para el 2025.
Con cargo al Plan integral de Transición Ecológica y para hacer frente a los efectos del alga invasora, el Ayuntamiento de Tarifa recibirá 150 mil euros. Así se recoge en el pliego de condiciones de las bases que regulan el acceso a las ayudas previstas para los distintos municipios gaditanos.
La asignación prevista para Tarifa, un total de 243.600 euros, se distribuye en seis líneas concretas destinadas a actuaciones específicas.
En el apartado de cooperación para la vigilancia y control del virus del Nilo occidental o línea 2 se destinan 25.000 euros. El objetivo es combatir el impacto sobre la salud que generan las enfermedades transmitidas por mosquitos.
Se prevé también la inversión en el mantenimiento y ejecución de senderos homologados bajo la marca “Senderos de Cádiz”. Tarifa percibirá 6.600 euros, dentro de la línea 3, destinada al fomento de senderos locales y de pequeño recorrido
La línea 4, con 15.000 euros comprende actuaciones en materia de cuidado del medio ambiente, prevención ambiental, cambio climático y economía circular.
También a través del programa PROINDE o línea 5 se prevén inversiones para el desarrollo energético sostenible y el impulso a la movilidad con vehículos eléctricos. La localidad recibirá para este fin 35.000 euros.
➡Por último, se destinarán 12.000 euros a la revitalización de espacios públicos a través del programa AIRE.
Además, también las entidades locales de Tahivilla con 50.000 euros y Facinas con 47.000 percibirán ayudas para la mejora ambiental y el impulso a la modernización del parque móvil. Se trata tanto de favorecer la incorporación de vehículos eléctricos como el apoyo a las instalaciones de recarga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa distingue a mujeres referentes de la sociedad local en la Gala del 8M

Si Jerez puede, Tarifa también: la fuerza de la gastronomía como destino

Sanidad confirma el nombramiento del nuevo farmacéutico en Tahivilla

«Mi solidaridad con las personas que padecen Fibromialgia de Tarifa»

Dos burros amarrados en la puerta de….

Comprar casa en Tarifa ya es 377 euros/m2 más caro que en Sotogrande

Las familias de la Escuela Infantil Virgen de la Luz apoyan la huelga indefinida y denuncian falta de personal y recursos en el centro

· Lo + Leído

Dos burros amarrados en la puerta de….

Aparatoso accidente con vuelco de vehículo en la N-340 a la altura de Casas de Porros (Tarifa)

«Solidaridad a la UD Tarifa ante la preocupante situación de dejadez y abandono que presentan sus instalaciones».

El Gobierno dota de presupuesto las obras de emergencia para las playas de Tarifa tras el temporal

De negro por quienes no pueden esperar más: AFITA convoca una protesta por su nueva sede

La campaña ‘Este marrón vale la pena’ refuerza su despliegue en Tarifa y ya mira a Los Barrios

Puede que te interese
La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Tarifa trabaja en la instalación de vestuarios portátiles en el Estadio Municipal López Púa con el objetivo de permitir que se reanuden las
Bajo el lema “Te daremos las claves”, estos encuentros están diseñados para resolver dudas, orientar a los interesados y ayudar a concretar propuestas de forma práctica. Desde el GDR animan
La sala Santa María se convirtió en una auténtica fiesta cultural con la presentación de la programación especial por el 50 aniversario de Almadraba, el histórico grupo de folclore tarifeño
La desaparición del histórico Real de la Almadraba de Tarifa sigue provocando reacciones cargadas de emoción entre quienes consideran este lugar mucho más que un antiguo edificio vinculado a la
Cada 9 de marzo se celebra el Día Internacional de la Tortilla, una fecha dedicada a uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía española. Desde la asociación Tarifa

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias