Ecologistas en Acción organizan un viaje a la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo

Tras el paro que sufrimos en los primeros años de esta década debido al covid 19 Ecologistas en Acción reanudara sus actividades por la zona marroquí de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo para el próximo mes de octubre.

El recorrido por los senderos y pueblos del Rif marroquí tiene como objetivo promover el conocimiento de una zona con amplias semejanzas geográficas, ecológicas, etnológicas y culturales con la Sierra de Cádiz, centraremos nuestras rutas en el Parque Nacional de Talassemtane y en el recién creado Parque Natural de Bouhachem.

El Parque Nacional de Talassemtane, declarado en 2004, tiene 58.000 has; el Parque Natural de Bouhachem, con 105.470 hectáreas, ha sido declarado recientemente. Toda esta zona forma parte de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo, la única del mundo que abarca dos continentes diferentes unidos por un corredor marino, y que fue declarada por la UNESCO en el año 2006, con una superficie de 907.185 hectáreas. En la zona española, forman parte de esta Reserva de la Biosfera espacios como los parques naturales del Estrecho, Los Alcornocales, Sierra de Grazalema y Sierra de Las Nieves.

Este no es un viaje tipo de una agencia de viajes, es un viaje organizado por Ecologistas en Acción para conocer, valorar y disfrutar de la parte marroquí de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo; de su naturaleza, sus paisajes, su cultura, su patrimonio y sus gentes del 8 al 12 de octubre se tendrán recorridos:

  • Sábado 8, salida hacia Algeciras, paso del estrecho, visita al zoco de souk el sebt de beni said y llegada a chaouen. 
  • Domingo 9, Parque Natural de Bouhachem. salida.
  • Lunes 10, el pinsapar de talassemtane. salida.
  • Martes 11, ruta de las cascadas. salida.
  • Miércoles 12, vuelta a la península.

Se visitarán pueblos, aduares, zocos, así como centros de artesanía textil y de alfarería, y mantendrán encuentros con entidades locales para conocer la situación de esta Reserva de la Biosfera. Entre las rutas programadas destacan el Pinsapar de Talassemtane, los cañones del río Kelaa y sus espectaculares cascadas, y los alcornocales, quejigales y bosques de laurisilva del Parque Natural de Bouhachem, donde vive una importante población de macacos.

Hay que destacar que este año la Red de Reservas de la Biosfera de España ha otorgado a Ecologistas en Acción de Cádiz un Reconocimiento al Compromiso Medioambiental, destinado a subrayar la labor de entidades en estos espacios protegidos por la UNESCO. Ecologistas en Acción ha recibido este reconocimiento en el apartado de Conservación del patrimonio cultural y natural, “por su trabajo y actividades realizadas en las Reservas de la Biosfera de la Sierra de Grazalema e Intercontinental del Mediterráneo”.

Para consultar más información sobre los costos, medidas sanitarias, documentación y normas de seguridad puedes consultar la página de Ecologistas en Acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa