El 112 atiende 387 incidencias en la provincia durante la Nochebuena y la madrugada de Navidad

En el cómputo provincial, Cádiz ocupa el tercer lugar y se sitúa entre las que han tenido más incidencias, precedida por Sevilla (842) y Málaga (578)

El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, ha gestionado un total de 387 incidencias en la provincia de Cádiz durante la Nochebuena y la madrugada de Navidad (entre las 00,00 horas del 24 de diciembre y las 7,00 horas de hoy día 25), una cifra que supone un 11,6 por ciento menos que las coordinadas en el mismo periodo del pasado año, cuando se atendieron 438 incidencias.

La mayoría de los avisos al Teléfono 112 en la provincia se ha referido a asistencias sanitarias (207), seguidas de las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (88). A continuación se han situado los incendios (20), las incidencias de tráfico (18), los accidentes de circulación (14) y los asuntos relacionados con animales (11).

Con menor número de avisos destacan, las solicitudes de servicios sociales, las anomalías en servicios básicos y los rescates, entre otras tipologías. Las emergencias gestionadas en Cádiz suponen el 12,6 por ciento de las contabilizadas en toda la comunidad, donde se han atendido durante la Nochebuena y madrugada de Navidad un total de 3.049, un 9,5 menos que en el mismo periodo del pasado año.

CÓMPUTO PROVINCIAL

En el cómputo provincial, Cádiz ocupa el tercer lugar y se sitúa entre las que han tenido más incidencias, precedida por Sevilla (842) y Málaga (578). Le sigue Granada (377).

Las provincias con una Nochebuena más tranquila han sido Córdoba (245), Almería (237), Jaén (203) y Huelva (178).

En cuanto al recuento por capitales de provincia, Cádiz por contra se encuentra en quinto lugar y está entre las capitales andaluzas con menor número de incidencias gestionadas (47) junto con Almería (70), Huelva (59) y Jaén (30).

La capital de Sevilla vuelve a estar a la cabeza (372), seguida de las ciudades de Málaga (227), Córdoba (125) y Granada (116).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa distingue a mujeres referentes de la sociedad local en la Gala del 8M

Si Jerez puede, Tarifa también: la fuerza de la gastronomía como destino

Sanidad confirma el nombramiento del nuevo farmacéutico en Tahivilla

«Mi solidaridad con las personas que padecen Fibromialgia de Tarifa»

Dos burros amarrados en la puerta de….

Comprar casa en Tarifa ya es 377 euros/m2 más caro que en Sotogrande

Las familias de la Escuela Infantil Virgen de la Luz apoyan la huelga indefinida y denuncian falta de personal y recursos en el centro

· Lo + Leído

Aparatoso accidente con vuelco de vehículo en la N-340 a la altura de Casas de Porros (Tarifa)

Mañana Punta Paloma «se pondrá guapa» gracias a visita de Mil Playas

Un hombre muere en Tarifa tras colisionar su coche contra otro vehículo y la fachada de un local

Encuesta: ¿Cómo cree que Tarifa está gestionando sus servicios públicos?

El Castillo de Tarifa acoge la exposición “Freslandia, ¿mítica o real?” a partir del 12 de marzo

Emotivo pregón juvenil nutrido de recuerdos, vivencias y reflexiones de Claudio Díaz Ojeda

Puede que te interese
La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Tarifa trabaja en la instalación de vestuarios portátiles en el Estadio Municipal López Púa con el objetivo de permitir que se reanuden las
Bajo el lema “Te daremos las claves”, estos encuentros están diseñados para resolver dudas, orientar a los interesados y ayudar a concretar propuestas de forma práctica. Desde el GDR animan
La sala Santa María se convirtió en una auténtica fiesta cultural con la presentación de la programación especial por el 50 aniversario de Almadraba, el histórico grupo de folclore tarifeño
La desaparición del histórico Real de la Almadraba de Tarifa sigue provocando reacciones cargadas de emoción entre quienes consideran este lugar mucho más que un antiguo edificio vinculado a la
Cada 9 de marzo se celebra el Día Internacional de la Tortilla, una fecha dedicada a uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía española. Desde la asociación Tarifa

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias