El autobús urbano sigue sin dar servicio

El servicio urbano de autobuses es usado principalmente por personas mayores o con personas con dificultades de movilidad para poder trasladarse al centro de salud principalmente, o a otros lugares de la localidad.

Debido a las dificultades orográficas que tiene Tarifa para muchas personas es imprescindible este servicio en sus quehaceres diarios.

El día 1 de diciembre la empresa que se encargaba de prestar el servicio del autobús urbano decidió suspenderlo de forma unilateral al ser deficitario. Cabe recordar que dicha empresa no recibe contraprestación alguna por parte del ayuntamiento para prestar este servicio.

Ante esta situación grupos como Adelante Tarifa han mostrado su más absoluto rechazo por lo que
entiende una falta de cuidado hacía la ciudadanía, y que viene derivado de una falta de previsión por parte del ayuntamiento, ya que esta situación era algo que se llevaba avisando hace tiempo por parte de la empresa.

A lo largo de este 2022 se han realizado dos ampliaciones de presupuesto por un total de 10 millones de euros en las que no se ha previsto esta situación, ni se han destinado partidas presupuestarias para ello.

En el verano de 2021 desde el Ayuntamiento si se destinó dinero para contratar un autobús lanzadera desde las bolsas de aparcamiento situadas en los exteriores de la localidad, hacia el centro de la misma.

La situación que se está produciendo es contraproducente teniendo en cuenta que se está elaborando en el municipio un Plan Municipal contra el Cambio Climático, y se trabaja en constituir una Zona de Bajas Emisiones, que inciden en la necesidad de la utilización en menor medida del coche y favorecer otros tipos de transporte, siendo uno de ellos el transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa