El Ayuntamiento de Tarifa apoya la demanda de los trabajadores del Infoca en Cádiz

Sindicatos de estos técnicos forestales piden al Ministerio cubrir el ahora inoperativo helicóptero “Kamov”
El Alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, ha señalado a los contactos mantenidos ya con la Delegada del Gobierno en Cádiz, Mercedes Colombo, y con el Subdelegado del Gobierno de la Junta en la comarca, F.J. Rodríguez Ros por este motivo. En la mañana de hoy se producía el encuentro entre el primer edil, José Antonio Santos, y el concejal de Montes, Ricardo Silva, con los responsables sindicales de UGT y CGT, Ismael Jiménez y José Antonio García.
El “Kamov” es un helicóptero pesado, de “despacho automático”, es decir, con reacción inmediata. Alcanza el lugar del siniestro en quince minutos máximo y tiene un potencial de carga de cinco mil litros de agua, siendo de una efectividad inigualable.
Esta aeronave contraincendios es de fabricación rusa, para la que actualmente no hay repuestos. Cubría a las dos bases del INFOCA en la provincia de Cádiz y sus efectivos están sin este importante recursos desde hace unos meses.
Los efectivos del INFOCA en Cádiz reclaman un helicóptero de similares características porque “gracias a este recurso logramos detener los siniestros desde el principio, evitando así que se extiendan haciéndose incendios descontrolados”, explican.
El concejal Ricardo Silva ha resaltado hoy que «el interés de toda la provincia por que el Infoca cuente con todos los recursos necesarios por parte del Ministerio de Transición para poder abordar cualquier tipo de incidencia. Además, ha destacado que el objetivo del encuentro es hacer que estas reclamaciones no caigan en el olvido una vez haya pasado la temporada de mayor riesgo de incendios en el sur”.
Por su parte, el Alcalde de Tarifa ha recordado tristemente el último siniestro del Chaparral, en Tarifa, “que tanto daño dejó en la flora y fauna de la zona, afectando a los vecinos de las inmediaciones. Es por eso una reclamación que no podemos dejar de apoyar todos los ayuntamientos gaditanos porque ellos realmente, que son técnicos y efectivos operativos, conocen bien lo que es luchar contra las llamas, jugándose su integridad física”. En este sentido, “mantenemos ya contactos con la Delegada del Gobierno en Cádiz para hacer que esta reclamación llegue y sea efectiva lo antes posible”, añadió Santos Perea.
Los sindicatos del INFOCA han traslado hoy que siguen contando con otras dos aeronaves pero que éstas no sólo tiene una capacidad de algo más de mil litros de agua. Además, también están dedicadas al transporte de personas y su capacidad de respuesta no es inmediata, haciendo que el tiempo de reacción se prolongue y favoreciendo esto a la propagación de cualquier incendio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Tarifa, al minuto y en tu idioma: un diario que quiere hablar con todos

Tarifa abre hasta el 19 de octubre el plazo para revisar el censo electoral y presentar reclamaciones

Tarifa recupera el concurso morfológico equino con cuatro días dedicados al caballo español

Miriam Tymiec trae a Wonder Talks Tarifa la respiración consciente y bienestar

Las familias de la Escuela Infantil Virgen de la Luz convocan una protesta por la falta de personal

Tarifa Spirit Festival demuestra que el turismo del bienestar es rentable y recomendable

Santos busca aliados en Barbate, Vejer y Algeciras para exigir el desdoblamiento de la N-340

· Lo + Leído

Tarifa, al minuto y en tu idioma: un diario que quiere hablar con todos

El Gobierno descarta por ahora el desdoble completo de la N-340 entre Vejer y Algeciras y apuesta por mejoras parciales

FAMPA Tarifa activa un calendario de movilizaciones para reclamar más recursos para la Educación Pública

«Decepción, enfado y nostalgia» en Tarifa por la transformación del Miramar

…pensar que así somos en Tarifa.

Tarifa abre hasta el 19 de octubre el plazo para revisar el censo electoral y presentar reclamaciones

Puede que te interese
La crisis política abierta por las denuncias contra el alcalde provoca la salida del equipo de gobierno de los ediles populares que reclamaron su renuncia. El grupo de 12 concejales
La Ruta del Retinto de Zahara cierra una edición con 69.174 tapas vendidas (415.000 €) y demuestra cómo la gastronomía puede convertirse en una herramienta de promoción, participación y dinamización
Una encuesta de POLITICO, coincidiendo con el lanzamiento de su edición española, revela la preocupación ciudadana por las tensiones en torno a Ceuta y Melilla. El 75% de los consultados
La iglesia de San Mateo y la sala Santa María del Castillo han acogido los actos institucionales de la festividad, con la participación de autoridades civiles y militares y representantes
La dirección provincial ordena a sus concejales retirar el apoyo al alcalde de Algeciras y abandonar sus responsabilidades en el Gobierno municipal si se niega a dejar el cargo. Doce
El Gobierno cifra en más de 2.100 las operaciones realizadas entre 2021 y abril de 2026 contra organizaciones criminales en la provincia, mientras destaca el refuerzo de medios y efectivos

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias