El Ayuntamiento de Tarifa lanza proceso selectivo para acabar con la temporalidad en el servicio de limpieza

El propio alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez junto a la delegada de Recursos Humanos, María Manella González y el gerente de URTASA, Carlos Rondón Rosano presentaba hoy las características de una convocatoria que es una apuesta decidida por el empleo estable. En virtud de la Ley 20 /2021 del pasado 28 de diciembre que contempla medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, la empresa municipal URTASA da un paso adelante y convoca proceso selectivo para cubrir 47 plazas estructurales con personal indefinido.

La convocatoria y bases del futuro concurso oposición libre están publicadas desde el pasado jueves, 7 de julio, y pueden consultarse en la web municipal, www.aytotarifa.com, en el apartado INFORMACIÓN PÚBLICA, subapartado URTASA. También en la propia sede de la empresa municipal se puede tener acceso al documento.

La idea es que el Ayuntamiento de Tarifa lanza proceso selectivo –concurso oposición libre- para incorporar 17 plazas de peón de limpieza laborales indefinidas fijas de plantilla, y otras 30 plazas de personal laboral indefinido fijo discontinuo.

Además entre todos los concurrentes se dará forma a una bolsa de empleo encaminada a cubrir futuras sustituciones y circunstancias que requiera la producción y funcionamiento del servicio de limpieza. Son los únicos epígrafes bajo los que se contemplarán futuras contrataciones de duración determinada, conforme a la normativa en vigor.

Desde el Ayuntamiento de Tarifa,  el alcalde, Fco. Ruiz Giráldez ponía el acento en la transformación que supondrá este proceso en la actual dinámica de las bolsas de trabajo del servicio de limpieza. Y es que, las potenciales contrataciones de duración determinada vendrán regidas por la citada bolsa de personal a la que dará lugar este procedimiento. Ruiz Giráldez alentaba así a todas las personas interesadas a participar en el procedimiento selectivo que todavía no tiene fecha, pero si temario y requisitos.

De hecho, el plazo para la presentación de instancias se pondrá en marcha una vez que la citada convocatoria y bases se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia, BOP. Pero las personas interesadas y potenciales candidatos pueden ya conocer el temario previsto así  como los requerimientos exigidos.

En la web del Ayuntamiento de Tarifa puede ya consultarse y descargarse el temario específico de este concurso oposición libre que prevé atajar la temporalidad en el empleo público del servicio de limpieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

José Serrano Doucet será el pregonero del Orgullo Tarifa 2026

Ándale evoluciona: más brasas, más producto y esencia mediterránea

La hostelería gaditana llena el aforo para descubrir cuánta IA necesita realmente su negocio

Un desalojo y mil respuestas: el debate que divide a quienes aman Tarifa

Una persona herida en un accidente múltiple en la carretera entre Conil y Barbate

Nicolás Miguel del Valle y Tarifa, suman un nuevo bronce nacional en MMA y una victoria en Oviedo

El Alevín A de la UD Tarifa se juega hoy el ascenso ante el Chipiona en el Parque Feria

· Lo + Leído

El Alevín A de la UD Tarifa se juega hoy el ascenso ante el Chipiona en el Parque Feria

Rescatado por un pesquero en el Estrecho un menor que trataba de alcanzar la costa en un flotador

Nicolás Miguel del Valle y Tarifa, suman un nuevo bronce nacional en MMA y una victoria en Oviedo

Hosteleros advierten de una “imagen nefasta” para el turismo en pleno inicio de la OPE 2026

La III Travesía Solidaria SWIM en el Mar Tarifa 2026 reunirá a más de 200 nadadores el próximo 27 de junio

La Guardia Civil desaloja 78 autocaravanas asentadas ilegalmente en el paraje de Los Lances

Puede que te interese
Las familias solicitantes de plaza en la Escuela Infantil Municipal Virgen de la Luz de Tarifa entregarán este viernes, a las 10:30 horas, las firmas recogidas en apoyo a la
El Hotel Hurricane se ha incorporado a la iniciativa “Empresas con Corazón”, promovida por Cáritas Tarifa, una red de colaboración que busca implicar al tejido empresarial local en el apoyo
Voy a dejar fuera de este texto cualquier argumento medioambiental, científico o emocional. Quienes valoran a las orcas por su importancia ecológica no necesitan que se les convenza de nada.
La organización de Las Joyas del Ibérico ha desvelado el menú completo de la experiencia gastronómica y de maridaje que se celebrará el próximo 23 de junio a las 20:30
La Federación de Empresarios de Tarifa ha trasladado a la Delegación del Gobierno su preocupación por el desarrollo de la Operación Paso del Estrecho (OPE) y ha reclamado la adopción
El sindicato Bomberos Unidos, que asegura ostentar el 70% de la representación sindical en el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC), ha denunciado la falta de personal

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias