El Ayuntamiento de Tarifa liquida su deuda con ARCGISA

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y su empresa púbica ARCGISA han comunicado que el Ayuntamiento de Tarifa ha liquidado la deuda que mantenía con la Sociedad gestora de los servicios de agua y residuos comarcales.

Dicha deuda, que alcanzó los 4 millones de euros, tuvo su origen en los servicios de limpieza prestados por la empresa pública a mediados de la década de los 2000 y ha permanecido viva hasta el momento actual en el que el gobierno local, presidido el alcalde Ruiz Giráldez, la ha saldado.

En este sentido, la empresa pública ARCGISA quiere agradecer el esfuerzo económico realizado por el Ayuntamiento de Tarifa, muestra del firme compromiso del Consistorio con la comarca y sus servicios públicos.

Con esta inyección de tesorería la empresa pública comarcal acelerará su plan de inversiones en el municipio de Tarifa según el acuerdo alcanzado con el propio ayuntamiento.

ARCGISA ha recordado que en octubre de 2019 inició las negociaciones con los ayuntamientos para hacer frente al pago de las deudas que las entidades locales arrastraban con la Sociedad gestora de servicios públicos y que, en total, ascendían a 9,8 millones de euros.

La liquidación de las deudas de las entidades locales con ARCGISA constituye una de las medidas contempladas y aprobadas para corregir el déficit de la mercantil de agua y residuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Nina Aragón, la mujer que convirtió la cocina de Tarifeña en memoria. Por Alberto López

ASATTA reúne mañana al sector turístico para debatir cómo construir y trabajar el destino Tarifa

El PSOE denuncia la abstención del PP en la moción de apoyo a los profesionales PETIS

López Púa. Foto: Ayuntamiento de Tarifa

80 días para transformar el Antonio López Púa

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras lanza una nueva edición de sus Premios I+D+i

El Consultivo avala la posición municipal sobre Las Piñas, pero Ecologistas advierte: “No es una vía libre”

Salvamento Marítimo busca una patera con dos inmigrantes en aguas del Estrecho de Gibraltar

Interceptan 59 migrantes en Ceuta cuando intentaban cruzar el Estrecho

· Lo + Leído

¿Sumas o miras? Tarifa Fuera de Temporada lanza su nuevo mapa para transformar el destino

La falta de personal en las escuelas infantiles vuelve a poner a Tarifa en el foco

Dos bolas de fuego sorprenden durante dos noches consecutivas sobre el entorno del Estrecho

Un mes esperando al Gobierno: ¿cuánto espera Tarifa a su Ayuntamiento? Por María Caballero

Salvamento Marítimo busca una patera con dos inmigrantes en aguas del Estrecho de Gibraltar

Interceptan 59 migrantes en Ceuta cuando intentaban cruzar el Estrecho

¿De qué enferma Tarifa? El municipio analiza sus principales retos de salud

Puede que te interese
“No me llames iluso porque tenga una ilusión” es la canción de La Cabra Mecánica que el otro día tarareaba mientras mi cabeza se debatía entre ver a España en
La solidaridad que funciona: 1.202 kilos de alimentos llegan a 38 familias de Tarifa en agosto. La colaboración entre Cáritas y Mercadona, con la mediación del Banco de Alimentos del
Tarifa empieza a mirar hacia fuera: Wonder Talks conecta talento internacional y comunidad local El ciclo, celebrado íntegramente en inglés, arrancó en el Teatro Alameda con Gisela Pulido como primera
La actividad se celebrará este sábado 26 de septiembre a partir de las 9:30 horas, con un recorrido de unas tres horas por el entorno de Bolonia El Conjunto Arqueológico

El festival se celebrará del 2 al 4 de octubre con tres jornadas dedicadas al folk, la tradición oral y la música popular. El Tarifa Folk regresa este año con

La agenda cultural de Tarifa para este otoño llega cargada de propuestas y con la comedia como uno de sus principales ejes. La programación, elaborada por la Delegación Municipal de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias