Tarifa Al Minuto

Diario Digital | 28 de junio de 2022 01:48

El Ayuntamiento de Tarifa quiere incentivar la presencia de damas infantiles en el Cortejo de la Real Feria y Fiestas de septiembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La organización de las celebraciones tradicionales de septiembre trae novedades. El área municipal de Festejos aspira a ampliar el número de damas infantiles y se apuesta por dar facilidades en los cauces de participación. Se abren así vías de acceso o inscripción y éstas pueden ser paralelas, es decir, que todas las niñas podrán presentarse por el Ayuntamiento de Tarifa, por una caseta de feria y por su centro educativo de referencia. El objetivo es ofrecer más oportunidades después de dos años sin coronación oficial, sin pregón y en definitiva sin Feria de Tarifa.

La principal novedad está así en el procedimiento que rige la inscripción de las damas infantiles. Las pequeñas tienen varias opciones para formar parte del cortejo. De un lado está la inscripción en su centro educativo, también presentarse por el Ayuntamiento de Tarifa y como novedad, éstas también podrán presentarse a través de alguna caseta. Todas las vías son posibles. El objetivo es conseguir que sobre el escenario, el día de la elección de reinas se cuenta con hasta 14 pequeñas dispuestas a formar parte del Cortejo Real de la Feria de Tarifa 2022. El propio concejal delegado de Fiestas, Ignacio Blanco Peralta, hablaba de las novedades de esta forma.

Las celebraciones tarifeñas del verano cuentan con una programación estudiada que busca unificar criterios y maximizar recursos. Es así como el tan popular acto de elección de reinas se hará el día 14 de julio, vísperas de la celebración marinera del Carmen. En el paseo de la Alameda y formando parte de la verbena que tendrá lugar con este motivo.

Las edades para participar en el cortejo oficial de damas y reinas de las fiestas de septiembre van de los 7 a los 10 años para la población infantil y de los 17 a los 25 años de las juveniles.

Las menores podrán ser inscritas por sus tutores, madres o padres a través de sus centros escolares de referencia, de la caseta que determinen y también mediante correo electrónico del Ayuntamiento: festejos@aytotarifa.com. El plazo de inscripción quedó abierto ayer, 1 de junio y se prolongará hasta el próximo 17 de junio.

Tags
actualidad ayuntamiento cortejo damas destacados feria fiestas incentivar infantiles inferior presencia quiere septiembre tarifa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto