El Ayuntamiento de Tarifa y el puerto de Sotogrande abren vías de colaboración para promocionar el atraque de pequeños y medianos cruceros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez y la concejala de Medio Ambiente, Sandra Navarro Moret mantuvieron ayer una reunión telemática con el director gerente del Puerto de Sotogrande, Miguel Ángel Díez. Sobre la mesa la posible integración del municipio en la Red Nacional de Cruceros Costeros y Fluviales que empieza a cobrar forma con el impulso entre otros de AGAN, la Asociación Gallega de Actividades Náuticas. Sotogrande, Tarifa y otros puertos ribereños al Estrecho de Gibraltar podrían incorporarse ahora a esto foro participativo con la ruta turístico- cultural del Estrecho que aspira a desarrollarse con financiación de los Fondos ‘Next Generetion’.

Es todavía un proyecto, pero el   objetivo en marcha pasa ya por aunar recursos comunes para dar forma a diferentes rutas turísticas con  escalas portuarias en las localidades integradas en la citada Red Nacional. Ya participan en torno a 11 comunidades autónomas del país.

En la zona se dibujan cuatro posibles conexiones marítimas con pequeños cruceros que promocionarían el atractivo turístico-cultural de la globalidad del Estrecho de Gibraltar. Unirían los puertos de Sotogrande y Algeciras,  Sotogrande-Ceuta. Otros itinerarios serían Sotogrande-Tarifa-Barbate,  y Sotogrande- Sancti Petri.

A bordo de pequeños cruceros, las rutas marítimas depararían en cada escala los atractivos culturales,  monumentales, medioambientales y gastronómicos de la visita a las diferentes localidades. Es el caso de Tarifa, que podría unirse al proyecto denominado “Travesía Fin del Mundo” con alicientes como visitas a la Isla; rutas de senderismo y otros recursos.

Para el Ayuntamiento de Tarifa que ya ha mostrado en más de una ocasión su interés  por promocionar el atraque de pequeños cruceros, esta iniciativa viene a sumar nuevas expectativas sobre la materia. Así lo refería así el encuentro de ayer el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez que trasladaba el apoyo al proyecto en esta primera toma de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto