El módulo, más espacioso que el anterior refuerza el aislamiento térmico, seguridad y funcionalidad del espacio destinado a la venta de entradas. Por otro lado, en coordinación con el área de Obras y Servicios se procede a la sustitución de tramos de la barandilla que bordea el frente marítimo del recinto.
Las dimensiones de la taquilla, casi el doble que la anterior, permiten incorporar mobiliario al para el trabajo del personal que atiende las instalaciones. Adquirido con fondos propios del Ayuntamiento de Tarifa, el nuevo módulo de recepción al visitante viene a mejorar la imagen del monumento y da respuestas a las peticiones del personal.
Así lo remarcaba el concejal de Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de Tarifa, Nacho Trujillo que ha comprobado hoy también los trabajos en marcha para la mejora de la balaustrada. Se instala una réplica exacta de la barandilla anterior, deteriorada por los diferentes agentes externos.
El tamaño de la nueva taquilla permite incorporar mobiliario de oficina que facilita el trabajo diario de las técnicos municipales que atienden del servicio. La recepción de visitantes se podrá simultanear desde aquí con otras tareas de tipo administrativo una vez que el módulo este dotado de los suministros y equipamiento necesarios.
Sólo en el pasado mes de febrero visitaron el Castillo 2.797 personas. Un 10,95% más que el mes de febrero del año pasado y, el mejor dato desde el año 2016.