El CEIP Guzmán el Bueno de Tarifa catalogado como referente en educación en derechos de infancia

Ya son 185 los centros – 13 en Andalucía – reconocidos como referentes en educación en derechos de infancia y ciudadanía global en nuestro país. En la edición de este año, la cuarta, UNICEF España ha concedido este reconocimiento a 149 centros educativos públicos, privados y concertados –de los que 95 lo obtienen por primera vez- que se unen a los 36 que ya contaban con este certificado.

Esto significa que casi 100.000 estudiantes de los ciclos de educación infantil, primaria y secundaria acuden diariamente a centros educativos donde se conocen, promueven y defienden los derechos de la infancia, y que han convertido la Convención sobre los Derechos del Niño en la base de su proyecto educativo.

“Estamos muy orgullosos porque cada año más centros educativos se comprometen con la educación en derechos de infancia, involucrando a toda la comunidad educativa en una transformación real que busca mejorar la vida de los niños y niñas”, asegura Ignacio Guadix, responsable de Educación de UNICEF España.

Centros referentes en Andalucía

Andalucía cuenta con 13 centros referentes, 5 más que en la anterior edición. Las nuevas instituciones educativas que se unen a esta lista son la Escuela Infantil La Pernera de Antas, (Almería); la Escuela Infantil Río Ebro de Motril, (Granada); el CEIP Cano Cartamón de Cártama, (Málaga); el CEIP Guzmán el Bueno de Tarifa, (Cádiz); y St. Mary´s School de Sevilla.

Por otro lado, renuevan este reconocimiento: la Escuela Infantil Palomares y la Escuela Infantil Luis Siret de Cuevas del Almanzora, (Almería); el IES Maimónides de Córdoba; el Centro de Educación Infantil Fantasía de San Fernando, (Cádiz); el Centro de Educación Infantil Travesuras de Málaga; el Colegio Sagrada Familia – Pureza de María de Granada; el IES José Martín Recuerda de Motril. Granada); y el CEIP Príncipe Felipe de Umbrete, (Sevilla) con el grado de excelencia.

Diferentes niveles de reconocimiento

El programa establece tres niveles de reconocimientos (inicial, avanzado y excelente) para los centros referentes en educación en derechos de infancia y ciudadanía global, en función del grado de incorporación de la Convención que logren acreditar. Cada centro educativo está acompañado durante todo el proceso por un asesor o asesora de Educación en Derechos de Infancia de UNICEF, que brinda información y herramientas a los centros educativos en función de sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Cuando el viento duele en la cara…(video)

El sector hostelero de Tarifa, clave para conquistar una Bandera Verde en 2026

Aqualia defiende la calidad del agua de Tarifa y rechaza las conclusiones del informe de Greenpeace

La APBA y la Universidad de Cádiz impulsan un nuevo estudio para medir el impacto económico de los puertos de Algeciras y Tarifa

El 23º Festival de Cine Africano refuerza su apuesta cultural transfronteriza con cerca de 20.000 espectadores

Más de 350 guardias civiles participan en una gran operación contra el dinero del narco

Ganar Tarifa acusa al alcalde de defender los intereses de los promotores urbanísticos frente al interés general

· Lo + Leído

SOSParqueTarifa reclama fechas y respuestas para recuperar el parque infantil del Paseo Marítimo

Tarifa plantea externalizar parte de las licencias para agilizar los trámites

Ganar Tarifa solicita que se hagan públicos los acuerdos alcanzados con los promotores

El IES Baelo Claudia, entre los premiados de la VI edición del certamen ‘Concienciarte’

Oleada de críticas a FAET tras su comunicado sobre las autocaravanas en Tarifa

Hallados dos jóvenes delfines muertos y mutilados en aguas del Estrecho de Gibraltar

Puede que te interese
Tarifa será este sábado 13 de junio la sede del Festival Pradera Marina Viva, una iniciativa de divulgación y participación ciudadana centrada en la conservación y restauración de las praderas
Cerca de 100.000 alumnas y alumnos de las etapas de infantil, primaria y secundaria acuden diariamente a centros educativos comprometidos con los derechos de la infancia.
AGADEN Ecologistas en Acción ha mostrado su preocupación tras el anuncio municipal de un “plan de choque” destinado a agilizar la tramitación de expedientes urbanísticos en Tarifa. La organización considera
Los problemas con la gestión de residuos vuelven a generar malestar en distintos puntos del término municipal de Tarifa. En esta ocasión, son vecinos de Punta Paloma quienes denuncian que
El pasado 7 de abril nos hicimos eco junto a decenas de medios, de una información publicada por Greenpeace en la que Tarifa aparecía señalada dentro del mapa de municipios
Una experiencia única: ser jurado gastronómico en busca de la excelencia de dos Chefs de referencia en Tarifa, el anterior encuentro "CATA ORO ROJO" celebrado en Raízes, alcanzó el 9,1

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias