El Centro BTT de Tarifa refuerza servicios con una Estación de Reparación

Los aficionados a la bicicleta están de enhorabuena porque cuentan con nuevos servicios a su alcance para el mantenimiento y puesta a punto de sus vehículos. Y es que junto al Centro BTT del paseo marítimo ha quedada la instalada esta mañana una estación básica de reparación, dotada de herramientas que pueden ser útiles en la puesta a punto en ruta. El  equipamiento llega de la mano del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de la Diputación de Cádiz. Su responsable, Javier Vidal ha presentado hoy el servicio junto a la concejala de Medio ambiente en el  Ayuntamiento de Tarifa, Sandra Navarro y el delegado municipal de Deportes, Fco. José Araujo

La denominada Estación de Mantenimiento viene a completar el equipamiento del centro BTT para el uso de los aficionados al ciclismo y la bicicleta en general.

Incluye herramientas básicas para una reparación rápida: desde ajustar la cadena de la bicicleta hasta llenar los neumáticos y otras necesidades.

Llaves de diferentes características y grosor, destornilladores, infladores se disponen así en plena ruta, con un equipamiento asegurado anti actos vandálicos para facilitar la puesta a punto de las bicicletas entre los muchos aficionados al deporte del pedal.

Javier Vidal enmarcaba este equipamiento de la Agencia Provincial de la Energía en la Semana Europea de la Movilidad. La Diputación de Cádiz en alianza con entidades locales como la del Ayuntamiento de Tarifa apuesta por reforzar el uso de los transportes no contaminante. En esta línea, esta estación de mantenimiento quiere brindar a pie de calle, herramientas e instrumentos para poner al día la bicicleta.

Para el Ayuntamiento de Tarifa la dotación da respuesta al compromiso anunciado desde la Alcaldía el pasado agosto, coincidiendo con la puesta en funcionamiento del centro de servicios para los clubes de ciclismo. Además refuerza la agenda municipal que desde diferentes enfoques quiere sensibilizar sobre los beneficios de la bicicleta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa