El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa inicia una recogida de firmas para evitar el cierre de estas instalaciones

Los trabajadores del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa han iniciado una recogida de firmas para evitar el cierre de las mencionadas instalaciones. Se trata de una iniciativa a la que se ha sumado públicamente CSIF Cádiz.

Tras casi 40 años de funcionamiento, el centro mencionado ha sido el responsable de «controlar el tráfico marítimo en el Estrecho de Gibraltar, de la lucha contra la contaminación marítima y de coordinar las operaciones de Salvamento Marítimo en un área que abarca desde la frontera con Portugal, hasta Nerja», tal y como se puede leer en el escrito difundido por el sindicato.

Ahora Sasemar (la empresa estatal de Salvamente y Seguridad Marítima) pretende cerrar el mencionado espacio y trasladar a los trabajadores al centro de coordinación que hay en la vecina Algeciras. «Para CSIF, así como para los trabajadores del centro de Tarifa, este traslado supone un grave perjuicio para la seguridad del tráfico marítimo en el Estrecho, pues se pierde la visión directa de los buques que transitan diariamente la zona, que es precisamente la más compleja. Además, el centro de Algeciras, más pequeño, está orientado hacia su bahía y no hacia el propio Estrecho de Gibraltar, y se dedica a otro tipo de tareas», explican desde CSIF.

Sasemar tiene como objetivo convertir dos centros de coordinación de salvamento con tareas muy diferentes en un ensayo de centro de coordinación con dos salas de operaciones en la misma planta. CSIF teme que «el traslado del personal a Algeciras no sea más que un primer paso para, poco a poco, reducir costes en personal al irse amortizando los puestos de trabajo, hasta que se pierda la plantilla propia de Tarifa». Por ello, «la Central Sindical exige a la dirección estatal de Sasemar que paralice el traslado y mantenga con pleno operatividad el
centro de coordinación de Tarifa», zanjan desde CSIF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa