El embalse de Almodóvar se convierte en el segundo más lleno de la provincia tras las lluvias de la última semana

Dicen que no hay mal que por bien no venga y parece ser que en Tarifa el mal tiempo ha traído buenas noticias.

Las incesantes e intensas lluvias de la semana pasada han hecho que, en general, los embalses de la provincia de Cádiz hayan aumentado su capacidad. Tal es así que el embalse de Tarifa, el de Almodóvar, se encuentra casi al 80% convirtiéndose en el segundo más lleno de toda la provincia gaditana.

Según los datos de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, el mencionado embalse está al 78,70% de los 5.68 hectómetros cúbicos que componen su capacidad. Unos datos que alivian la situación de sequía que podría haber enfrentado Tarifa de cara a la inminente primavera y próximo verano.

En el resto de la comarca, la situación también ha mejorado gracias a las precipitaciones de estos últimos días. El embalse de Charco Redondo se encuentra por encima del 35% de su capacidad (79.17 hectómetros cúbicos), concretamente se encuentra en un 36,91%. El embalse más lleno de toda la provincia es de Arcos de la Frontera. El de esta localidad se encuentra rozando el 100% (92,53%) de los 14.60 hectómetros cúbicos que lo componen.

Finalmente, cabe destacar que pese a que la situación de los embalses del Campo de Gibraltar ha mejorado considerablemente si se compara con los datos del año pasado por estas mismas fechas, lo cierto es que la provincia podría seguir estando en riesgo de sequía. En total, los embalses de la provincia de Cádiz suman poco más de un 30%  siendo la capacidad total de la provincia 1.813, 91 hectómetros cúbicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Manuel Manso lleva a Facinas a lo más alto del Trail Hormiga 2026

CCOO denuncia que la Junta retire el apoyo educativo a un menor de Tahivilla y respalda a su familia

Caminos rurales de Tarifa, entre el miedo y socavones

Tarifa: el arte de no hacer nada. Por María Caballero

La impostura de Moreno Bonilla. Por: Ángel Luis Jiménez

La Marea Blanca se moviliza en Cádiz para defender la sanidad pública y reclamar cambios en las políticas sanitarias

· Lo + Leído

Tarifa, donde el mar tiene orcas y el cielo millones de aves

Tarifa acogerá una vigilia interreligiosa de oración en la playa de Los Lances

Llega al aeropuerto de Jerez el primer vuelo directo desde Suiza de la temporada

El Vaticano archiva la denuncia contra el ex obispo de Cádiz al no acreditarse la minoría de edad

Un 69,08 % de los encuestados valora la gestión municipal de Tarifa como «mala» o «muy mala»

Tres mujeres y un hombre heridos en una colisión frontal en Tarifa

Muere un hombre en Tarifa tras caerle encima la plataforma de un camión en una obra en Atlanterra

Puede que te interese
Dos chefs en un “gastroestadio”, un producto que es una joya culinaria, un reto y el público como comensal y jurado. Esa es la propuesta que presenta Tarifa Destino Gastronómico
En concreto, se le intervinieron 0,5 gramos de speed, 10 gramos de cocaína, 3,7 gramos de MDA y 155 gramos de marihuana, además de dinero en efectivo.
Hay ayudas que llegan desde lejos y otras que nacen a la vuelta de la esquina. La iniciativa “Empresas con Corazón” pertenece a este segundo grupo: la ayuda directa, discreta
La investigación describe un sistema que permitía el paso de camiones con estupefacientes con escasa dificultad, aprovechando la posición del acusado dentro del dispositivo de seguridad. La droga introducida en
En la lucha por una salud mental digna en Tarifa, no se puede ignorar una verdad incómoda: la enfermedad no golpea a todos por igual. Existe una diferencia invisible pero
El Partido Popular de Cádiz ha presentado su candidatura para las elecciones autonómicas del próximo 17 de mayo sin incluir a ningún representante de Tarifa, una ausencia que evidencia el

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias