El estado del paseo del Colesterol en Tarifa

Seguramente habrás paseado por este bonito sendero de madera que permite recorrer el paraje natural de los Lances, contando con una estupenda pasarela para que los viandantes y ciclistas recorran el sendero por la costa los casi 7 kilómetros,… Pero desde hace años tiene tramos que deberían revisarse y arreglarse, ya que el estado en el que está puede producir accidentes.

Según Medio Ambiente, las razones por las que esta pasarela está en este estado, y que ya ha ocurrido más veces, se debe no solo por la acción de las mareas y corrientes entrantes y saliente del río Jara, ni a los desplazamientos por este, sino que el verdadero origen se encuentra en la acción de unos “organismos vivos perforadores”.

«Se trata de una especie de moluscos bivalvos perforadores de madera que se desarrollan en ambientes marinos y estuarinos. Para que nos entendamos, unas especies de “termitas marinas” que han ido comiendo la madera de los pilares debilitándolos. Las mareas y el flujo del agua han hecho el resto».

El ‘paseo del Colesterol en Tarifa‘, es un espacio muy práctico en el cual disfrutan personas de cualquier edad y que conecta al visitante con su bella localidad gaditana, para dar un paseo y maravillarse completamente de su territorio por su ideal costa, pero ya son muchos los tarifeños y tarifeñas que vienen quejándose del lamentable estado y de la peligrosidad del mismo.

Se exige que la Junta de Andalucía se encargue de la reparación, pero por ahora está solo en trámites, ya que también el Ayuntamiento de Tarifa ha reclamado a la Junta la reparación de esta pasarela, para que así más pronto que tarde, los ciudadanos y ciudadanas puedan disfrutar con plenitud de este sendero en un entorno muy natural.

 

2 comentarios

  1. Este paseo es único y vital para un pueblo turístico como Tarifa. El estado es lamentable en muchos tramos desde hace meses y al parecer se conoce ya la causa por la que esta situación se repite
    Deberían hacerse esfuerzos máximos para estar útil este verano, y sin riesgos para los muchísimos usuarios.

  2. La autoridad competente debe agilizar el arreglo de los tramos afectados. Por un lado los usuarios podrán volver a disfrutar de esa ruta y por otro lado se evitará algún que otro accidente. Eso sí, deberían revisarlo en su totalidad y sanear todo lo necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa