La Chirigota tarifeña del Pipa actuó ayer en la fase de semifinales del COAC de Málaga en el Teatro Cervantes, poniendo toda la carne en el asador y volviendo a levantar al público de sus asientos con su repertorio y puesta en escena. En una tarde noche de buen carnaval, sentenciaron su intención más firme de estar presentes en la gran final de este concurso con un gran pase.
Los pasodobles elegidos para esta fase fueron dos como dicta la norma, versando el primero sobre el bulling, tema muy candente en la sociedad por la lacra que constituye, y un segundo pasodoble sobre Andalucía, muy bien enfocado pidiendo disculpas a Caparrós por como los andaluces estamos dejando marchar nuestra tierra «abandonada de la mano de dios».
Tras los pasodobles, se producía un «fallo técnico» (supuesto) cuando el telón del Cervantes comenzaba a bajar de manera inesperada, y así comenzaron con un primer cuplé donde tomaron a «Alexa» como protagonista, y en el segundo, hacían referencia a ese «supuesto fallo técnico» de bajada de telón, que según la agrupación, había sido la niña demoníaca la que lo había provocado. Tanda de cuplés interactiva como pudieron comprobar los asistentes al teatro malagueño, que dejó risas y sorpresa con tan buena puesta en escena.
Las sensaciones que el grupo se trae a Tarifa, son mejores aun que en la fase preliminar, ya que conectaron a la perfección con el público, y las críticas fueron muy buenas como en cada actuación que esta agrupación consolidada regala allá por donde pisan.
Tal y como nos refiere su director Alberto Gamero «El Pipa», «nos quedamos con el cariño que siempre nos da la ciudad de Málaga, con la conexión con el público, y con las sensaciones mejores que en preliminares. Nos venimos con el trabajo hecho, aún teniendo nervios ya que introdujimos varias letras nuevas porque nos gusta refrescar el repertorio continuamente. Muy contentos y a esperar el fallo del jurado»
Sabemos que sería un hito muy dificil de conseguir que una agrupación de la provincia de Cádiz llegue a la final en la ciudad de Málaga, pero confiamos que gracias a su talento, este grupo pueda pisar las tablas del Teatro Cervantes y luchar por un premio en este COAC 2024.