El frío deja un paisaje de nieve en la Sierra de Grazalema

No hay duda que es la noticia de la semana: el frío y las bajas temperaturas están haciendo que la nieve se convierta en la protagonista de muchas localidades españolas. En el caso de la provincia de Cádiz, lo cierto es que la sierra de Grazalema no se ha podido resistir y los copos de nieve ya han cuajado.

Gracias a unas imágenes difundidas por Radio Grazalema, hemos podido ser testigos de la nieve que ha caído en el Puerto del Boyar, aunque no es gran cantidad. Además, las temperaturas registradas en Grazalema durante estos días no están superando las máximas de 8 grados y las mínimas se han situado por temperaturas bajo cero.

Para todo lo que queda de semana, el parte meteorológico que espera la Aemet en esta zona es de cielos despejados con sol abundante pero, eso sí, acompañado de temperaturas muy bajas. Una situación climatológica que podría dar pie a que se produzcan fuertes heladas y con las que hay tener especial precaución, sobretodo si se usa el coche.

Por otro lado, en municipios como Jimena de la Frontera no ha llegado a caer copos de nieve pero también han tenido un frío intenso durante las últimas horas y días. En la localidad gaditana, los termómetros están registrando entre los 0 grados y los 13.

Una semana de mucho frío y nieve en buena parte de la sierra de Grazalema que, seguramente, hará que muchos curiosos se acerquen a estos pueblos para disfrutar de los primeros copos de nieve de este 2023.

Un comentario

  1. Grazalema es bella por naturaleza .
    !!! Hay de aquellos años bajando por la calle las piedras helado!!!! Para ir a la escuela !!!! Saludos Vicen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa