El incendio de Betis ha afectado a 44 hectáreas de terreno, según estimaciones de Infoca

El incendio forestal declarado en el paraje Betis, en la Sierra de San Bartolomé en Tarifa (Cádiz), ha afectado a 44,08 hectáreas de terreno, según el dato provisional facilitado por el dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad de Andalucía (Infoca).

El incendio forestal declarado en el paraje Betis, en la Sierra de San Bartolomé en Tarifa (Cádiz), ha afectado a 44,08 hectáreas de terreno, según el dato provisional facilitado por el dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad de Andalucía (Infoca).

En concreto, la superficie calcinada por el fuego es en su mayoría arboladas, unas 32 hectáreas, mientras que el resto son nueve hectáreas de matorral y tres de suelo urbano, según ha informado el Plan Infoca en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

Este incendio continúa controlado y los efectivos del Infoca siguen trabajando en la zona para su total extinción. Cabe recordar que se inició el pasado miércoles 5 de abril por la tarde y no fue hasta el viernes cuando se consiguió estabilizar. Desde entonces, se ha destinado numerosos medios para controlarlo, algo que se produjo sobre las 12,00 horas de este lunes.

Además, la Junta de Andalucía activó el nivel uno del Plan Infoca a las 02,33 horas de la madrugada del Jueves Santo, día 6 de abril, una medida que se pone en marcha en aquellos incendios en los que, pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos, se estima, por su posible evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes de naturaleza no forestal, tal como explica Emergencias 112 en una nota de prensa.

De este modo, unos 70 vecinos del barrio de El Chaparral fueron evacuados de la zona por precaución y ante la amenaza de las llamas, pudiendo volver a sus casas dos días después cuando se dio por estabilizado el incendio y se desactivó el nivel uno de alerta.

La zona afectada por el fuego estaba poblada por una densa vegetación, lo que impedía que toda el agua descargada desde los helicópteros alcanzara la superficie del terreno, un aspecto que complicó los trabajos de extinción, a lo que se sumó también el viento de levante que azotó la zona en los primeros días.

La provincia de Cádiz se ha visto afectada además por un segundo incendio en un paraje de la Finca El Olivillo, en el término municipal de Jimena de la Frontera (Cádiz), que comenzó sobre las 15,00 horas del lunes y que por la noche, a las 22,00 horas, se daba por estabilizado.

En la mañana de este martes, el Infoca anunciaba que este incendio estaba controlado y que los efectivos desplegados trabajaban para su remate y control. Según primeras estimaciones, la superficie afectada podría estar alrededor de las diez hectáreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias