El paro sube en Cádiz en un septiembre proclive al turismo

El paro vuelve a subir en la provincia en este mes de septiembre, y ello a pesar de estar el sector turístico a tope en muchos lugares de la provincia y acompañar unas temperaturas muy proclives a la visita de turistas.

 

Los datos publicados en el día de hoy indican la necesidad de seguir exigiendo para la provincia de Cádiz un cambio en las estructuras productivas y el mercado de trabajo, que está casi en exclusiva dedicado a crear empleos estacionales relacionados con el turismo.
CCOO sigue reclamando a los gobiernos un plan específico para la provincia que generen puestos de trabajo más estables y mejor retribuidos que reduzca la alta tasa de paro.
Que la provincia de Cádiz duplique la tasa de paro de España desde años, justifica un plan industrial especial para la provincia que reduzca la distancia entre el sur y el norte en progreso, desarrollo y bienestar material de los ciudadanos, bienestar que se sustancia en empleos estables y bien remunerados.
Para el sindicato, la ejecución real de las inversiones comprometidas en los presupuestos, de la Junta y del Estado, tienen que materializarse con licitaciones y ejecución de obras, dado que tienen una gran influencia en la creación de riqueza y generación de empleo.
Para el secretario de Empleo de CCOO, Joaquín Castillo, el gobierno andaluz se tiene que aplicar más en desarrollar todos los recursos para que la formación para el empleo sirva para habilitar eficazmente a los desempleados, y no se queden puestos de trabajo sin cubrir por falta de cualificación y perfil profesional de los demandantes de empleo.
Para CCOO el sector turístico, que tanto empleo genera en la provincia, tiene que diversificarse con el objetivo que sostenga empleo durante mas meses del año. Para el sindicato, es muy importante que este sector se dote de instrumentos para que el convenio se cumpla, especialmente en materia de horarios y salarios.
Para el Secretario de Empleo de CCOO, Joaquín Castillo, los fondos de recuperación económica, deben ser un instrumento para modernizar del tejido empresarial y deben estar destinados especialmente a la economía productiva. Estos fondos, son una oportunidad única que tenemos que aprovechar para crear puestos de trabajo más estables, que produzcan valor añadido y que sirva de arrastre para generar más riqueza y, por tanto, nuevos puestos de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

¿De quién son las cámaras?

Familias de Tarifa saldrán el sábado para participar en una jornada de recogida de residuos

Tarifa vuelve a sufrir la subida del paro tras el final de la temporada turística

Fuego real y obuses de 40 kilómetros de alcance en las maniobras militares de Camarinal (Tarifa)

Las obras del cementerio de Facinas dejan a mayores sin poder acceder a los nichos de sus familiares

Capitalismo canalla. Por: Ángel Luis Jiménez

Un helicóptero participa en el rescate de una joven desaparecida mientras practicaba kitesurf en Tarifa

· Lo + Leído

Tarifa vuelve a sufrir la subida del paro tras el final de la temporada turística

La Diputación de Cádiz se suma a los tres días de luto por el accidente ferroviario de Toledo

Fuego real y obuses de 40 kilómetros de alcance en las maniobras militares de Camarinal (Tarifa)

Cádiz supera las 384.000 mascotas registradas, más de 10.100 de ellas perros potencialmente peligrosos

Wonder Talks trae a Tarifa una charla sobre liderazgo, confianza y la importancia de la amabilidad

Capitalismo canalla. Por: Ángel Luis Jiménez

Puede que te interese
El Grupo de Teatro Guadalmesí representará uno de los episodios más emblemáticos de la historia local. La jornada incluirá también un pasacalles medieval, actividades infantiles y talleres en el Paseo
El II Desafío ELA reúne a numerosos corredores en una jornada deportiva y solidaria destinada a apoyar la investigación de esta enfermedad. Tarifa volvió a demostrar su compromiso con la
La obra, realizada en bronce por la artista tarifeña Mariluz Muñoz, consta de tres escenas y ha sido promovida por la Hermandad de la Oración del Huerto con motivo de
La comunidad educativa exige cubrir las cuatro plazas de limpieza del instituto y conocer cuándo se ampliará la oferta de la Escuela Infantil Virgen de la Luz, tras la intervención

El proyecto, adjudicado a Maersk-APM, permitirá elevar la capacidad de Tánger Med hasta los 20 millones de contenedores anuales, mientras Nador West Med se prepara para iniciar sus operaciones en

La Plaza de Abastos de Tarifa será el escenario, este sábado 31 de octubre, de la tradicional chocolatada solidaria, una iniciativa que vuelve a reunir a vecinos y colaboradores en

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias