El Patronato de Turismo lanza un boletín por WhatsApp para el sector empresarial de Cádiz

El Patronato Provincial de Turismo, entidad adscrita a la Diputación de Cádiz, acaba de lanzar un boletín informativo dirigido al sector empresarial de la provincia, que se difunde a través de la red social WhatsApp y que ya cuenta con 120 suscriptores.

El objetivo principal de esta nueva herramienta digital es que sea útil y cercana para el sector. Por eso, este boletín incluye sólo la información más relevante de toda la vinculada a la actividad del Patronato. Se distribuye a través de dispositivos móviles como smartphone y está abierto a las sugerencias y necesidades que sus destinatarios trasladen, ha asegurado la Institución Provincial en una nota.

El primer número de este nuevo formato digital se ha emitido este jueves, con una estructura compuesta por tres partes fundamentales. Una primera, centrada en noticias turísticas, una segunda sobre la agenda profesional del Patronato, y una tercera acerca de los eventos turísticos de mayor calado que se celebran en la provincia, como por ejemplo el Gran Premio de Motociclismo que se disputa en Jerez de la Frontera este fin de semana.

Además, incluye un buscador de información, un apartado de las publicaciones más vistas, entradas más recientes, la posibilidad de compartir y acceso a redes sociales del Patronato, entre otras.

La Diputación de Cádiz ha subrayado que lo que persigue este boletín digital es «incrementar la eficiencia en la comunicación que existe entre el patronato y las empresas o los profesionales turísticos de la provincia gaditana».

La difusión de esta plataforma comienza con más de 120 personas suscritas, que previamente se han registrado en la base de datos del Patronato de Turismo y han solicitado su inclusión en dicho sistema. Se trata de una propuesta «viva», en el sentido de que se irá adaptando, entre otros aspectos, a la respuesta que vayan dando sus usuarios.

A la hora de programar el boletín de noticias del Patronato para dispositivos móviles, se ha tenido en cuenta que su diseño permita una lectura intuitiva y optimizada para la vista en dispositivos móviles, así como para ordenador, y de rápida carga. En principio, la periodicidad prevista para su difusión será de unos 15 días, aunque el contenido informativo de esta herramienta se actualizará constantemente en función de la actualidad que le afecta, ha indicado la Diputación.

El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, ha recordad, cuenta con dos páginas webs. Una orientada al turista de manera finalista, para que puedan conocer la provincia y planificar su visita a ella, y otra con una orientación de servicio al sector. El boletín digital lanzado este jueves aúna un resumen de contenido procedente de ambas páginas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa crece con Tánger. ¿Pero quién paga el precio?

Septiembre se asoma…

Hace 50 años.Por: Ángel Luis Jiménez

Seguridad en apartamentos turísticos y recomendaciones para propietarios en Tarifa

AVANZA vuelve a reclamar una Feria de Tarifa accesible para todos

Tarifa vuelve a correr contra la ELA con un nuevo desafío solidario

El alcalde de Tarifa pide actuar ya ante los atascos de la OPE y mira al Mundial de 2030

· Lo + Leído

Septiembre se asoma…

El alcalde de Tarifa pide actuar ya ante los atascos de la OPE y mira al Mundial de 2030

Tarifa dispara su tráfico con Tánger y se consolida como segunda opción para cruzar el Estrecho

Seguridad en apartamentos turísticos y recomendaciones para propietarios en Tarifa

El calor, las codornices y la gestión de las instalaciones desatan las quejas en la Feria de Facinas

Cinco días sin recoger el vidrio del centro de Tarifa en pleno agosto

Puede que te interese
Con la crisis de la vivienda instalada en Tarifa para sus habitantes "de todo el año" y las VPO por construir y en el limbo legal, hay otros mercados paralelos
La Federación de Empresarios de Tarifa acusa a Blanca Flores de ofrecer una visión “fantasiosa e irreal” de la Operación Paso del Estrecho y denuncia el colapso sufrido por la
Tarifa suma una nueva tentación gastronómica: llega una tienda especializada en cheesecakes Fran, conocido en la hostelería tarifeña por su trayectoria al frente de La Casita, abre un nuevo proyecto
La diez veces campeona del mundo sufre lesiones intercostales durante un entrenamiento de Big Air, aunque descarta daños óseos y confía en volver pronto al agua. Gisela Pulido tendrá que
La actriz de ‘Machos alfa’ y ‘Tres de más’ vuelve a disfrutar en Tarifa de una de sus grandes pasiones: el kitesurf. Kira Miró no es una visitante ocasional de
Querida Blanca —Gobierno central—, apreciado presidente Landaluce —APBA—, ilustrísimo alcalde Santos —Tarifa—: “La OPE es un desastre en Tarifa, una tragedia turísticay logsitica en el peor momento, un abuso de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias