El PP acusa a Giráldez de «quererse aferrar al sillón con una RPT parcial que desatasque la oficina técnica»

El PP de Tarifa en nota de prensa afirma que «el gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Tarifa vuelve a presentarnos una nueva “chapuza” actuando de espaldas a la oposición

El Grupo Municipal del Partido Popular de Tarifa lamenta que Giráldez y su equipo pretendan realizar una RPT parcial por la vía de urgencia para intentar desatascar “la oficina técnica” y la delegación de urbanismo que lleva sufriendo un importante colapso desde hace años.

Con esta medida, el alcalde a base de decretazo pretende apagar uno de los fuegos más importantes que su pésima gestión al frente del municipio ha generado y que no es otro que el gran descontento de la población con los importantes retrasos a la hora de resolver por parte de la oficina técnica y la delegación de urbanismo, debido a la falta de personal que sufren estas dependencias y que tiene desbordados a los trabajadores y funcionarios asignados a este servicio municipal.

En este sentido, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tarifa ha querido recordar a Giáaldez que el apartado i del punto 2 del artículo 22 de la Ley de Bases de Régimen Local establece que la aprobación de la plantilla de personal y la relación de puestos de trabajo (RPT), la fijación de la cuantía de las retribuciones complementarias fijas y periódicas de los funcionarios y el número y régimen del personal eventual, corresponden al Pleno municipal en los Ayuntamientos.

“Los socialistas pretenden llevar a cabo una contratación pública de carácter extraordinario para evitar enfrentarse a la oposición en un momento muy delicado tras haber entrado en vigor la convocatoria de elecciones municipales que tendrán lugar el próximo 28-M”. De esta manera pretenden aliviar la presión del malestar de la ciudadanía que está sufriendo su pésima gestión y de paso se evitan tener que dar explicaciones ante la oposición a poco más de un mes de los próximos comicios electorales.

No cabe duda, que Giráldez está pensando más en su renovación como alcalde que en los vecinos y vecinas del término municipal de Tarifa, ya que si de verdad hubiera tenido interés en reorganizar los servicios municipales, ha tenido cuatro años para llevar a cabo una RPT completa, ya que Urbanismo y la Oficina técnica no son las únicas áreas que necesitan un refuerzo de personal y sirva como ejemplo nuestra policía local o la delegación de limpieza.

Desde el Partido Popular de Tarifa lamentamos la actitud soberbia y poco dialogante con la oposición que Giráldez y su equipo han convertido en tónica habitual durante la legislatura y recuerdan al regidor municipal que esta medida además de chapucera llega tarde y no servirá para paliar los problemas del término municipal. «

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias