El programa ‘Todos Olímpicos’ llega al CEIP Nuestra Señora de la Luz de la mano del piragüista Pablo Martínez y el remero Gonzalo García.
El subdelegado Javier Ros y la delegada territorial Tania Barcelona ponen en valor una actividad que promueve hábitos de vida saludable y los valores de la práctica deportiva. El alcalde, José Antonio Santos destaca igualmente el paso de la iniciativa por Tarifa y subraya la importancia del deporte en el desarrollo de los jóvenes
El programa Todos Olímpicos, una iniciativa que promueve el Comité Olímpico Español (COE) y que se lleva a cabo a través de la Consejería de Cultura y Deporte, ha llegado al CEIP Nuestra Señora de la Luz de Tarifa, donde el alumnado de cuarto, quinto y sexto curso de Primaria ha tenido ocasión de contar con la presencia de dos deportistas de élite, el piragüista Pablo Martínez y el remero Gonzalo García.
El subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Ros, y la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte en la provincia, Tania Barcelona, han acudido al centro educativo donde han tenido ocasión de poner en valor esta actividad, que no sólo transmite la importancia de la práctica deportiva como hábito saludable, sino que, además, fomenta entre los participantes los valores de las olimpiadas y del deporte, como es el caso de la igualdad, el respeto, la superación, el esfuerzo y la constancia. Igualmente, los participantes han conocido un poco mejor la historia de los Juegos Olímpicos y el papel desempeñado por el equipo olímpico español, así como las disciplinas deportivas en las que éste compite.
Desde el Ayuntamiento de Tarifa, el alcalde, José Antonio Santos ha agradecido la apuesta del programa por recalar en Tarifa. Ha destacado el alcance e interés de una iniciativa que acerca el deporte de élite a los escolares.