El PSOE de Tarifa muestra su disconformidad ante la decisión precipitada del equipo de gobierno PP-NAT de retirar los contenedores móviles del centro histórico.
Los socialistas recuerdan que estos contenedores prestaban un servicio muy importante a los vecinos y vecinas del centro histórico, ya que, como consecuencia de la inoperatividad de los contenedores soterrados que existían en la zona, las personas residentes en el casco histórico tenían que desplazarse una gran distancia para poder depositar sus residuos domésticos.
El PSOE tarifeño reconoce que si la recogida de residuos no se realiza en tiempo y forma puede provocar acumulación de basuras en pleno Centro y, por tanto, una imagen indeseable; pero consideran que “la solución no debe ser eliminar, de forma precipitada y sin contar con las propias personas usuarias, un servicio que funcionaba”.
Los socialistas entienden que lo que tiene que hacer el equipo de gobierno PP-NAT es mejorar y mantener los servicios públicos y no empeorarlos o eliminarlos; como posible mejora, sugieren que se adelante el horario de recogida una hora en verano para que la retirada de los residuos se realice antes de que exista una alta acumulación de personas en el Centro.
En definitiva, el PSOE de Tarifa piensa que “el cambio ha sido a peor” con esta decisión y espera que el equipo de gobierno PP-NAT “rectifique lo antes posible en beneficio de los vecinos y vecinas del Casco Histórico”.