En el pasado pleno ordinario de enero, el grupo municipal socialista preguntó al equipo de gobierno de PP y NAT si tenían pensado privatizar el servicio municipal de limpieza, a lo que se contestó que “lo estaban estudiando”. Foto archivo
Ante esta alarmante respuesta, los y las socialistas quieren dejar claro que están en contra de la privatización del servicio municipal de limpieza. La formación socialista no entiende cómo desde el gobierno de PP y NAT se quiere privatizar el servicio, máxime cuando, recientemente, se ha finalizado un proceso de estabilización en el que más de 40 personas han conseguido su puesto fijo o fijo discontinuo tras pasar un concurso-oposición. Además, por otra parte, de anunciar la incorporación de nueva maquinaria para el servicio.
El PSOE tarifeño se opone a esta privatización debido a que ésta no garantiza una mejora del servicio y, en cambio, podría conllevar una precariedad laboral. La formación socialista le exige al gobierno de PP y NAT que en vez de estudiar la privatización del servicio municipal de limpieza, estudie la forma de optimizar los recursos materiales y humanos de que dispone actualmente la empresa pública URTASA y, por tanto, haga que el servicio sea más eficiente y efectivo.
Un comentario
Y yo en contra de que se vendiera el agua y que se privatizará la recogida de residuos y en contra de algunas redes sociales que cuando escribes lo que no les gusta borran los comentarios.