Tarifa Al Minuto

Diario Digital | 28 de junio de 2022 18:32

El PSOE reclama en Tarifa (Cádiz) el centro para el deporte de viento cuyo proyecto ITI fue «abortado por el PP»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las candidatas del PSOE al Parlamento andaluz Irene García y Rocío Arrabal han participado junto al alcalde de Tarifa, Franciso Ruiz Giráldez, en un encuentro con colectivos del deporte han reclamado el centro para el deporte de viento cuyo proyecto en la ITI «fue abortado por el Gobierno del cambio a peor».

«Tarifa tiene un marchamo como meca del deporte, y eso trae valor añadido, no solo los profesionales o la formación de competidores y jueces, aspiramos a más y para eso necesitamos impulsar un Proyecto que centralice recursos», ha señalado para recordar que en su momento con los fondos ITI que tenían que ser palanca de cambio se proyectó un centro de alto rendimiento y se quedó en nada.

Según ha indicado el PSOE en una nota, la candidata socialista ha abundando también en esa idea de «desarrollar esa infraestructura para que todo el valor añadido se quede en Tarifa y seguir creciendo».

García ha apuntado la necesidad de «hacer de Tarifa un municipio con más oportunidades, y este campo permite, a su juicio, generar empleo en esta provincia». «Aunque hemos conseguido desde Diputación cosas distintas, ha llegado el momento dar un salto de calidad pero también de estabilidad, para seguir creando empleo», ha afirmado.

«Cádiz está de moda, no porque se le haya dado a un botón, algo estaremos aportando desde la parte pública y también desde la privada que ha apostado pese a los agoreros del desastre. La Diputación ha sido una buena aliada pero hay que crear infraestructuras estables con vocación de permanencia, porque son elementos que fortalecen al territorio», ha expuesto al tiempo que ha recordado que «de partida contamos con elementos naturales que muchas ciudades no tienen en el mundo».

García ha subrayado que la competencia la tiene la Junta y todos los demás a empujar, pero está claro que un Proyecto así se escapa de lo municipal. «Ahora hay un espacio de oportunidad que se abre con los fondos europeos, ya se está perdiendo dinero, que se están devolviendo, y la ITI ha sido un desastre porque han puesto en cuestión todo lo que estaba iniciado», ha dicho para recalcar que «aquí había un proyecto identificado incluso terreno y un plan para ejecutar, y se paralizó».

Así ha emplazado a «ser valientes porque es un Proyecto que tiene que salir esté el Gobierno que sea». «No hay excusas. Tarifa tiene que seguir más allá del 19 de junio», ha dicho.

Tags
«abortado actualidad cádiz, centro cuyo deporte fue iti para por pp: proyecto psoe reclama tarifa viento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto