El PSOE valora su «gran representación» en la provincia a pesar de no ser «la primera fuerza»

El secretario general del PSOE en la provincia de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha valorado este domingo los resultados electorales de su partido, donde ha obtenido «una gran representación en el conjunto de la provincia», al contar con el mayor número de concejales pese a no ser «la primera fuerza». Por eso, ha anunciado que en estos 20 días va a tener «conversaciones con todas las fuerzas políticas progresistas para formar el mayor número de gobiernos progresistas».

En declaraciones a los periodistas, Ruiz Boix ha señalado que «a partir de mañana» la dirección provincial de PSOE hará una valoración «más exhaustiva» de los resultados electorales y que mantendrá un contacto «con todas las direcciones locales, con las 45 secretarias generales y con los 45 candidatos a las alcaldías» que se han presentado a estos comicios.

«Vamos a evaluar esa suma de votos que desgraciadamente no hemos sido la primera fuerza, pero sí hemos sido la primera fuerza en cuanto al número de concejalías y alcaldías», ha defendido.

Sobre el proceso de negociación que se abre ahora y hasta que se constituyan los ayuntamientos el próximo 17 de junio, el secretario general ha aseverado que hablará con las fuerzas que «piensen en el interés general y en los gaditanos» en cada uno de los municipios «independientemente de su tamaño».

«Vamos a intentar formar también el mayor número de gobiernos con otras fuerzas políticas de coalición para tener un mayor número de alcaldías y también lo vamos a trasladar a otras entidades, a mancomunidades y a la Diputación Provincial de Cádiz, donde cabe también la oportunidad de contar con un gobierno progresista, que anteponga los intereses de los vecinos de la provincia de Cádiz y que tenga un trato igualitario con los 45 gobiernos locales», ha manifestado Ruiz Boix.

En ese sentido, ha señalado que ese gobierno progresista en la Institución Provincial «lo puede seguir liderando el Partido Socialista en la provincia de Cádiz».

El PSOE ha obtenido 275 concejales en la provincia de Cádiz, 65 más que el PP, aunque ha sido la segunda fuerza más votada con el 29,86% de los votos frente al 32,51% del Partido Popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Un hombre muere en Tarifa tras colisionar su coche contra otro vehículo y la fachada de un local

Ryanair solo operará en invierno la ruta Jerez-Barcelona por los costes "demasiado altos" del aeropuerto

Cádiz recupera la conexión aérea con Suiza a través del aeropuerto de Jerez

Aparatoso accidente con vuelco de vehículo en la N-340 a la altura de Casas de Porros (Tarifa)

Da miedo, pero paso obligado…

«¡¡Merecidísimo!! Enhorabuena a todo el equipo de Raízes» (Recomendación Repsol 2026)

Encuesta: ¿Cómo cree que Tarifa está gestionando sus servicios públicos?

Facinas celebra su Carnaval con sabor: erizada, mariscada y la tradicional callada popular

· Lo + Leído

Tarifa acogerá una jornada de donación de sangre el 12 de marzo en el Centro de Mayores

Gran Pasacalles del Humor 2026: color, imaginación y premios para el recuerdo

Detenido en Tarifa a un ciudadano reclamado por secuestro en Italia

La UD Tarifa firma, estalla y exige soluciones al Ayuntamiento por «dignidad y seguridad»

Da miedo, pero paso obligado…

Puede que te interese
La puesta en marcha de una gran planta industrial de procesamiento de atún en Marruecos ha encendido las alertas en el sector conservero del Estrecho, especialmente en localidades con tradición
Desde la plantilla recuerdan además que los vecinos de Tarifa realizan un importante esfuerzo económico al abonar la tasa correspondiente al servicio de recogida de residuos. En este sentido, consideran
Los hechos ocurrieron durante la celebración del Carnaval de Tarifa, cuando varios menores solicitaron ayuda a agentes de la USECIC de la Guardia Civil de Algeciras Tarifa. La Guardia Civil
El conocido chiringuito Tumbao de Tarifa cambiará de ubicación después de casi dos décadas instalado en la playa de Valdevaqueros. Así lo han comunicado sus responsables a través de sus
La campaña de concienciación ambiental “Este marrón vale la pena”, promovida por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y la empresa pública ARCGISA, intensifica su actividad en Tarifa
El municipio será uno de los beneficiarios de las obras de emergencia aprobadas por la Demarcación de Costas en Andalucía-Atlántico dentro de un plan que contempla actuaciones en varias localidades

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias