El reto a nado desde Tarifa a Marruecos de Owen Donald Smith y Jeremy John Clinton, por Ben Welsh

El fotógrafo y videógrafo profesional, Ben Welsh junto con su compañera de cámara, Ainhoa García, se embarcaron en el reto de grabar un reportaje de Owen Donald Smith y Jeremy John Clinton, nadadores gibraltareños que cruzaron de forma no profesional el Estrecho a nado, siguiendo las instrucciones de profesionales, con la propuesta de la grabación de un vídeo.

Salieron sobre las 13:00h desde el puerto de Tarifa y Ben iba utilizando tres cámaras, una de vídeo, otra de fotografía y una cámara acuática que se pudiera sumergir a 1 metro de profundidad, con el objetivo de narrar los tiempos desde el principio, a partir de que tocaran una piedra en la isla de Tarifa hasta que tocan otra piedra a la llegada de Marruecos, para que el tiempo sea considerado oficial. Consiguieron una marca de 4:45h en total, y aseguraron que esta ha sido la hazaña más grande que han hecho jamás.

La empresa que se encargó de este cruce del Estrecho fue la ACNEG, su directora Laura y  la capitana del barco en el que iban, Cristina Montiel, eran las que coordinaban para buscar las mejores condiciones de este cruce.

En este caso fueron con dos embarcaciones, el barco Columba y una zodia de apoyo que la llevaba Fernando, que se encargaba de ir siempre vigilando a los nadadores por posibles complicaciones, un calambre, algún animal… Y cada x tiempo les daban bebidas isotónicas y comida, utilizando un silbato para llamarlos. Y cuando dejaban de beber, tenían que volver al ritmo de nado, aunque lo conseguían en tan 10 segundos.

«Las complicaciones que se podían encontrar como el viento, la corriente, el cansancio pero, sobre todo, el reto mental que es donde fallan muchos nadadores, es el que muchas veces impide que uno siga, ya sean amateurs o profesionales» .Afirma la directora de la ACNEG

La capitana estuvo todo el recorrido con Tarifa Tráfico al megáfono, y siempre que había un impedimento para llevar a cabo el reto, pedía a capitanía que cierto barco cambiase su rumbo, y esto fue algo que nos impresionó, comenta Ben,

 «es que el Columba tiene preferencia sobre todos los barcos de miles de toneladas que se puedan encontrar en el Estrecho, nos impresionó por la coordinación que puede haber en el tráfico marino».

Hubo un momento del cruce a nado que avistaron delfines que se pusieron a jugar en la proa de un container, y que estos mismos cuando vieron a los nadadores se abalanzaron hacia ellos. «Fue un momento único» dice Ben.

«Este reto ha sido todo un desafío para los dos nadadores, Owen Donald Smith y Jeremy John Clinton, pero sin duda fue una experiencia que seguro que nunca olvidarán y serán los que podrán contar por ellos mismos que cruzaron y vivieron lo que es cruzar a nado el Estrecho. Todo una enhorabuena de parte de la redacción de Tarifa al minuto«.

Web: www.ben-welsh.com

Facebook Ben Welsh: aquí

Ig: @benwelshphotographer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa