«El sector pesquero de Tarifa se merece un pregón”, Manuel Suárez, Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores

Ha sido presentado por el Alcalde y por la delegada de Festejos, Mercedes Triviño, como un ejemplo en el sector. Este joven emprendedor, empresario con flota propia, hecho a sí mismo, lleva ya ocho años al frente de la institución marinera de Tarifa. Es del año 86 y aun así ya conoce bien las lides pesqueras gracias al “Hermanos Sánchez” y al “Manolo e Isabel” que junto a otro más atraviesan las bondades y momentos bajos de la pesca en el estrecho.

Manuel Suárez ha sido propuesto por el Ayuntamiento de Tarifa como pregonero de la Feria y Fiestas de Septiembre 2023. El nombramiento llega justo cuando la Cofradía de Pescadores alcanza sus 100 años de existencia.
Era el momento propicio para dar el lugar que merece a esta institución pesquera en Tarifa. La delegación de Festejos, encabezada por la concejala Mercedes Triviño, y por el propio Alcalde, no dudó en plantearle a Suárez este reto. Es una manera oficial de enlazar la Tarifa campera con la marinera, las dos realidades que coexisten aún y que junto a la cualidad turística, han hecho de Tarifa la ciudad que es hoy.
Manuel Suárez ha explicado hoy frente a los medios de comunicación que es nieto del popular Antonio Moreno “El pajarito”. De él y de sus abuelos paternos, Dolores Llorca “La marrurra” y Sebastián Suárez, ha heredado su pasión por la mar. Y es que, a pesar de su formación en Educación Física (Manuel Suárez es Técnico en Actividad Física Deportiva) quiso dedicarse a la pesca y hacer de ella su medio de vida. “Han coincidido muchos factores, de un lado el centenario de la Cofradía, siendo yo presidente de la institución. Eso y mi actividad como empresario en el sector. No podía negarme porque creo también que es el momento de dedicar unas palabras a los hombres y mujeres de la mar, a aquellos que están y a todos aquellos y aquellas que dejaron su legado”, ha explicado el ya pregonero oficial de la Feria de Tarifa 2023.
El Alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, ha explicado que Manuel “ha sido nuestra mejor apuesta. Es un hombre joven y arriesgado, le gustan los retos y por eso tenía claro que no iba a decirnos que no”.
La delegada de Festejos en el Ayuntamiento de Tarifa, Mercedes Triviño, señala a que todos los preparativos van haciendo alusión a esa conexión que ha existido entre la Tarifa marinera y la Tarifa de la campiña. “Quereos que todo el mundo esté representado en los actos oficiales de esta Feria. Que todas las personalidades relevantes del sector pesquero en Tarifa estén representadas y sean recordadas como vecinos que ayudaron a que Tarifa creciera”, añadió la edil de Fiestas en el Ayuntamiento de Tarifa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Bomberos rescatan a dos mujeres atrapadas tras un accidente mortal en Conil

Siete restaurantes de referencia en Tarifa, presentan durante el FCAT una experiencia gastronómica única

El abandono del Polideportivo La Raqueta desata la indignación en Tarifa

«La iglesia caía…»

Resaca electoral en Tarifa. Por Alberto López

El PP se impone en Tarifa aunque baja casi cuatro puntos desde 2022

La participación en la provincia de Cádiz sube ligeramente en las elecciones andaluzas de 2026 (AVANCE 11:30 H)

· Lo + Leído

Tarifa y el Campo de Gibraltar esquivan el golpe de calor que disparará los termómetros en Cádiz

Más de 31.600 kits repartidos y miles de vecinos informados consolidan el éxito de la campaña “Este marrón vale la pena” en el Campo de Gibraltar

AFITA alza la voz en Tarifa: “Tenemos una enfermedad invisible, igual que nuestro local”

El Ancla, El Mercado de Abastos (Patriarca), Merkado 27, Kanaloa, Trastevere, Punta Sur o Raízes… cascada de confirmaciones para la “ATÚN EXPERIENCE FCAT 2026”

Siete restaurantes de referencia en Tarifa, presentan durante el FCAT una experiencia gastronómica única

El FCAT viajará por las islas africanas con 27 películas y un gran foro internacional en Tarifa

Puede que te interese
Tarifa vive este domingo 17 de mayo una jornada decisiva con motivo de las elecciones al Parlamento de Andalucía de 2026. Un total de 14.430 vecinos del municipio están llamados
El FCAT 2026 arranca con 56 películas de 22 países, nueva dirección colectiva y sabor a atún rojo (tráiler) El Festival de Cine Africano de Tarifa/Tánger ya ha comenzado oficialmente
Hay lugares en Tarifa donde el paisaje parece haberse comido durante años toda la atención. Espacios donde el viento, la playa, la música y la puesta de sol eclipsaban casi
El Estrecho de Gibraltar se convierte en escenario de grandes maniobras militares en plena tensión internacional. El Estrecho de Gibraltar vuelve a situarse en el centro de la actividad militar
El Ayuntamiento de Tarifa solicitará a la Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico que reconsidere la suspensión temporal de las visitas guiadas al Centro de Interpretación de la Isla de Tarifa,
El Estrecho de Gibraltar se enfrenta a un cambio cada vez más visible en su comportamiento marítimo. Un estudio científico internacional con participación de la Universidad de Cádiz ha confirmado

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias