El tiempo para este fin de semana en Tarifa: cielos grises y lluvias

El invierno cada vez se hace notar más. Con un mes de diciembre que acaba de empezar y con el cambio estacional a la vuelta de la esquina, el frío y las precipitaciones cada vez son más habituales. De hecho, este primer fin de semana de diciembre se espera un tiempo de lo más invernal en Tarifa.

Los tarifeños deberán preparar tanto el paraguas como los abrigos. Para la jornada del hoy, viernes 2 de diciembre, la Aemet prevé cielos grises durante todo el día con probabilidad de precipitaciones. Dicha probabilidad será más intensa durante la mañana y hasta las seis de la tarde. En cuanto a temperaturas, la Agencia Estatal de Meteorología destaca que la mínima de hoy será de 10 grados y la máxima de 15. Unas temperaturas que vienen acompañadas de viento del Este y que oscilará entre los 10 y los 15 km/h.

De cara a la jornada del sábado y del domingo, la situación climatológica no parece que vaya a mejorar sino más bien a empeorar. Para el sábado día 3 de diciembre, de nuevo se esperan cielos cubiertos de nubes que, según la Aemet, dejarán precipitaciones a lo largo del día, especialmente a partir de las doce de la mañana. Igualmente, para la madrugada y el día del domingo estas lluvias se mantendrán.

Respecto a las temperaturas es cierto que se experimentará una ligera subida tanto en las mínimas como en las máximas ambos días. El sábado los termómetros marcarán 11 de mínima y 17 de máxima y el domingo se registrarán 12 grados de mínima y 18 de máxima. Además, durante estos dos días predominarán las rachas del viento del Este que alcanzarán desde los 5 hasta los 15 km/h. Hasta el momento, no hay avisos en el Estrecho.

En definitiva, la Aemet prevé un fin de semana lluvioso y fresco en Tarifa donde habrá que sacar los paraguas o los chubasqueros. Sin embargo, ciertamente, la lluvia vendrá bien para seguir combatiendo la situación de sequía que venía amenazando a todo nuestro país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa