El valor de promover la pesca artesanal en Tarifa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La pesca artesanal se considera uno de los sectores más estratégicos que permiten reactivar la economía y mejorar la competitividad de un país, así como también garantizar la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible de una población.

Este 2022 se celebra el Año de la Pesca y la Acuicultura Artesanal, lo que nos permite poner en valor la importancia de estas actividades para el abastecimiento alimentario y también para el propio beneficio de las comunidades, especialmente costeras.

Las características que definen estas actividades son muy diferentes en función de cada región y no existe una definición única que sirva para caracterizar la pesca artesanal a nivel mundial, aunque sí que comparte una serie de particularidades específicas, como su carácter local, familiar, su cercanía al consumidor final, siendo más directo.

Previo al auge del turismo de Tarifa, su economía dependía principalmente de la industria pesquera, por los que hoy en día pescar sigue siendo uno de los principales pilares de la economía interior de Cádiz.

La pesca como deporte es cada vez más común en Tarifa, aunque la modalidad más practicada es la de la pesca submarina a pulmón (sin botellas de oxígeno) o apnea. En verano, algunos visitantes atracan sus barcos en el puerto de Tarifa. Lugar en el que se puede encontrar una gran variedad de peces, y la dorada, es quizás el que con suerte picará, o también el besugo cabezón, si te atreves con la pesca de noche.

Como buenos spots o lugares ideales de pesca las mejores zonas que se recomiendan son la zona de Los Lances, sobre todo el la parte de la desembocadura Del Río Jara con el Atlántico, solo que en esta zona no hay rocas, así que si prefieres pescar en zonas donde el agua se mezcle con las rocas, puedes hacerlo en la Playa Chica.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto