Carrefour venderá atún rojo del puerto de Tarifa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La cadena de supermercados Carrefour también se une al plan de la transformación sostenible de las empresas este 2022, sobre todo por los productos que quiere ofrecer a sus clientes, apostando que sean de origen español.

Esta vez se compromete con el sector pesquero español, y que en total ya ha firmado unos seis nuevos acuerdos con diferentes lonjas del litoral español durante el primer cuatrimestre del año, según ha indicado la compañía en un comunicado.

Entre uno de estos nuevos acuerdos destaca el de la embarcación Román y Martos que se encargará de comercializar atún rojo salvaje, procedente del Puerto de Tarifa (Cádiz), ya que este pez solo vuelve al Mediterráneo para desovar, comenzando a hacerlo entre los meses de mayo a agosto cuando el mar supera los 20,5 grados centígrados, aunque tiene preferencia por las aguas entre 21 y 26,5 grados.

Así que Carrefour a través de esta embarcación podrá recibir en sus tiendas estos atunes enteros, que pueden llegar a pesar entre 35 y 50 kilos, y los pondrá a disposición del cliente en cortes más adecuados para el consumo familiar.

Haz click aquí para conocer un poco más sobre la pesca artesanal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto