Después de dos semanas de intensas e incesantes precipitaciones, parece que la situación de mal temporal podría dar un respiro para este fin de semana, aunque desde luego no para hoy.
Para este 16 de diciembre de 2022, se espera que las lluvias persistan durante todo el día y con intensidad. De hecho, la Aemet ya ha emitido dos avisos en la zona del Estrecho: uno por tormentas y el otro por lluvias. Respecto a las temperaturas para este viernes, cabe mencionar que serán ligeramente más frías que la de estos días atrás (13 grados de mínima y 18 de máxima). El viento también parece que van a bajar de intensidad. Serán ráfagas del Oeste las que lleguen hoy a Tarifa y que oscilarán entre los 10 y los 20 km/h.
De cara a la jornada del sábado, 17 de diciembre, los cielos volverán a amanecer grises y, probablemente, dejando precipitaciones. Sin embargo, a partir de las 12:00 de la mañana, la Aemet prevé que las precipitaciones cesen durante el resto del día y de la noche. Las temperaturas serán iguales a las de hoy pero el viento sí que volverán a cambiar: serán de componente Norte y Suroeste en su mayoría y las rachas estarán entre los 5 y los 10 km/h.
Finalmente, el domingo 18 de diciembre, se espera que el cielo amanezca con sol/nube y, a priori, no se espera que llueva. Sin embargo, para la tarde del último día de la semana, los cielos grises volverán a ser los protagonistas del paisaje y, según la Aemet, podrían dejar algún chubasco. No obstante, se espera que si la lluvia cae, lo haga con bastante menos intensidad que estos días atrás. Los termómetros se mantendrán iguales a los del sábado y el viernes (13 grados de mínima y 18 de máxima) pero el viento volverá a cambiar: llegarán rachas del Este que podrán alcanzar los 55 km/h.