Estudios y talleres de arte abiertos a la visita, a partir del 7 de diciembre con MOVART

La Antigua Cárcel Real de Tarifa concentra ya la muestra colectiva de los 24 artistas participantes en el evento “El arte abre sus puertas”.
El también conocido como “Open Studios” abrirá talleres y estudios particulares a la visita del público a partir del próximo jueves, pero ya hoy buena parte de los 24 artistas participantes en esta tercera edición se han reunido en la sala municipal para dejar lista la muestra colectiva. Puedes ver el mapa en tarifa en el enlace tarifafueradetemporada/MOVART

Están todas las disciplinas y artistas involucrados. Desde la pintura a la escultura pasando por el grabado, la fotografía, el arte multimedia, el cómic y la cerámica entre otras. Obras de cada uno de los 24 artistas reunidos en este 2023. Tienen en común su vinculación con Tarifa y su apuesta por abrir espacios para que el público conozca sus producciones y estilo de otra manera, con la posibilidad de un diálogo enriquecedor con el autor o autora.

El programa Tarifeando reunió a dos de los artistas en una Mesa Redonda que puedes ver en esta noticia.
Lo recordaba así hoy en la propia sala, Lucrecia González-Santiago del colectivo MOVART que aglutina a los artistas radicados en Tarifa.
Del 7 al 10 de diciembre “El arte abre sus puertas” con la idea de visibilizar la creatividad y el talento artístico que se dan cita en Tarifa. Además de los autores que viven en Tarifa y Facinas se cuenta con invitados. Son el caso de la artista visual Bárbara Shuny; los creadores Miguel Ángel Valencia y Julia Valencia exponentes del arte multimedia, la fotógrafa Manuela Quirós y la pintora Ana Sánchez.
La tercera edición vuelve a ser un reto para un grupo de creadores que hacen comunidad y aportan dinamismo y atractivos a la agenda del municipio. No en vano, “Open Studios” está impulsado en colaboración con el Ayuntamiento de Tarifa. La internacionalidad y el mestizaje del evento es otro de los atractivos que refleja a la par la realidad del municipio.
A partir del 7 de diciembre cada uno de los trece estudios repartidos por el callejero de Tarifa y Facinas se podrán visitar de una a ocho de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa distingue a mujeres referentes de la sociedad local en la Gala del 8M

Si Jerez puede, Tarifa también: la fuerza de la gastronomía como destino

Sanidad confirma el nombramiento del nuevo farmacéutico en Tahivilla

«Mi solidaridad con las personas que padecen Fibromialgia de Tarifa»

Dos burros amarrados en la puerta de….

Comprar casa en Tarifa ya es 377 euros/m2 más caro que en Sotogrande

Las familias de la Escuela Infantil Virgen de la Luz apoyan la huelga indefinida y denuncian falta de personal y recursos en el centro

· Lo + Leído

La campaña ‘Este marrón vale la pena’ refuerza su despliegue en Tarifa y ya mira a Los Barrios

Un hombre muere en Tarifa tras colisionar su coche contra otro vehículo y la fachada de un local

El GDR del Litoral de la Janda y Los Alcornocales organiza sesiones informativas itinerantes sobre las ayudas LEADER 2023-2027

El Día Internacional de la Tortilla: historia, secretos y dónde probar las mejores en Tarifa

Dos burros amarrados en la puerta de….

Ryanair solo operará en invierno la ruta Jerez-Barcelona por los costes "demasiado altos" del aeropuerto

Cádiz recupera la conexión aérea con Suiza a través del aeropuerto de Jerez

Puede que te interese
La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Tarifa trabaja en la instalación de vestuarios portátiles en el Estadio Municipal López Púa con el objetivo de permitir que se reanuden las
La sala Santa María se convirtió en una auténtica fiesta cultural con la presentación de la programación especial por el 50 aniversario de Almadraba, el histórico grupo de folclore tarifeño
La desaparición del histórico Real de la Almadraba de Tarifa sigue provocando reacciones cargadas de emoción entre quienes consideran este lugar mucho más que un antiguo edificio vinculado a la
Nadie puede enjaular los ojos de una mujer que se acerca a una ventana, ni prohibirles que surquen el mundo hasta confines ignotos.
El PSOE de Tarifa ha anunciado que se suma a la petición realizada por la UD Tarifa para que se produzca el cese de la concejala de Deportes del Ayuntamiento,

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias