IV Jornada Productos y Productores del Parque Natural del Estrecho (programación)

Acciones de dinamización socioeconómica y promoción de la sostenibilidad en espacios naturales protegidos de Andalucía.  La IV Jornada Productos y Productores del Parque Natural del Estrecho está dirigida al sector empresarial del Parque Natural y su área de influencia socioeconómica y pretende continuar la labor de difusión e intercambio realizada en las tres ediciones anteriores. Foto Pasada edición. 

Su objetivo es, por un lado, dar a conocer un conjunto de instrumentos (servicios de asesoramiento, líneas de ayuda, herramientas de promoción, marcas de calidad, sistemas de gestión…) a disposición de personas empresarias y emprendedoras del ámbito para orientar su actividad hacia la sostenibilidad. Y, por otro lado, conocer de primera mano experiencias empresariales vinculadas al Parque Natural, favoreciendo además el contacto y conocimiento mutuo y la creación de nuevas relaciones y oportunidades de negocio.

Esta acción se enmarca en el proyecto de la Dirección General de Espacios Naturales Protegidos «Acciones de dinamización socioeconómica y promoción de la sostenibilidad en espacios naturales protegidos de Andalucía», desarrollado por la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, M.P. y financiado por el Programa FEDER Andalucía 2021-2027.

Desde: 28 octubre 2025 Hasta: 28 octubre 2025

Dirección:

Albergue Inturjoven Algeciras-Tarifa. Carretera Nacional N-340, Km. 95,600. 11390 Algeciras, Cádiz

Programa

09:00 Recepción de los partipantes. Bienvenida y presentación de la jornada. Autoridad institucional.

09:30 Marca Parque Natural de Andalucía. Servicio de Promoción de la Sostenibilidad, Dirección General de Espacios Naturales Protegidos, Teresa Agudo Blanco.

10:00 Programa AESENA – Asesoramiento Empresarial Sostenible en Espacios Naturales de Andalucía. Fundación Andanatura. Julio Campos y Begoña Amurrio.

10:30 Servicios de apoyo a la creación y consolidación empresarial de Andalucía Emprende. CADE Tarifa. Jesús Villalobos.

11:00 Brunch – Espacio participativo. Diagnóstico del sector empresarial del Parque Natural del Estrecho. Equipo Dinamización Socioeconómica en Espacios Naturales, AMAYA.

12:30 Conservera La Tarifeña. Un siglo Conservando El Estrecho. Sara Arenas.

13:00 Tarifa Viva. Emprendimiento en el Parque Natural Del Estrecho. ¿Oportunidad o reto? Candela Sánchez.

13:30 Fretum gaditanum. Aceite del Estrecho. Antonio Galán.

14:00 Evaluación y cierre.

Destinatarios

Sector empresarial del Parque Natural y su área de influencia socioeconómica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El IES Baelo Claudia exhibe en Tarifa sus premiados proyectos científicos de Diverciencia 2026

«Cosas de Comé» sitúa a Tarifa y su ATÚN EXP FCAT en el mapa gastronómico andaluz

AGADEN EA pide al Ayuntamiento de Tarifa la retirada “inmediata” del vertedero ilegal de algas junto a la depuradora

Bomberos rescatan a dos mujeres atrapadas tras un accidente mortal en Conil

Siete restaurantes de referencia en Tarifa, presentan durante el FCAT una experiencia gastronómica única

El abandono del Polideportivo La Raqueta desata la indignación en Tarifa

«La iglesia caía…»

· Lo + Leído

Valdevaqueros descubre su lado más gastronómico con Bora

AGADEN EA pide al Ayuntamiento de Tarifa la retirada “inmediata” del vertedero ilegal de algas junto a la depuradora

Llegan «Días de Cine» a Tarifa: del 22 al 30 de mayo

«La iglesia caía…»

FLOTEX-26 convierte el Estrecho de Gibraltar en un gran escenario militar

La participación en la provincia de Cádiz sube ligeramente en las elecciones andaluzas de 2026 (AVANCE 11:30 H)

Puede que te interese
Teniendo en cuenta que las elecciones autonómicas y las locales se votan en claves distintas, no podemos ignorar los datos que apuntan y que han dejado varios titulares rotundos. Los
Los resultados de las elecciones andaluzas de 2026 confirman el dominio del Partido Popular en el municipio, aunque con una caída de cuatro puntos respecto a 2022, mientras el PSOE
Tarifa vive este domingo 17 de mayo una jornada decisiva con motivo de las elecciones al Parlamento de Andalucía de 2026. Un total de 14.430 vecinos del municipio están llamados
El FCAT 2026 arranca con 56 películas de 22 países, nueva dirección colectiva y sabor a atún rojo (tráiler) El Festival de Cine Africano de Tarifa/Tánger ya ha comenzado oficialmente
El Ayuntamiento de Tarifa solicitará a la Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico que reconsidere la suspensión temporal de las visitas guiadas al Centro de Interpretación de la Isla de Tarifa,
El Estrecho de Gibraltar se enfrenta a un cambio cada vez más visible en su comportamiento marítimo. Un estudio científico internacional con participación de la Universidad de Cádiz ha confirmado

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias