«La Tarifeña» organiza unas jornadas de dulces antiguos, en colaboración con «La Rosa de Oro» de Jerez y la pastelería «Tres Martínez» de Barbate.
Entre el 25 y 28 de febrero en las vitrinas de las pastelerías vamos a encontrar historias y pasteles de otras épocas. Un dulce viaje al pasado. Un homenaje a los que empezaron a producir estos tesoros de la gastronomía y a esos otros que investigaron en las raíces de nuestra tierra para recuperar sabores y olores de antaño.
Es en cierta manera, es volver a 1956, al pequeño local de la plaza abastos. En aquella época, los pasteles se fabricaban en un obrador de la C/Gravina y se llevaban en motocarro al despacho de la C/Colón. Es el recuerdo del abuelo Bernal y los primeros tranvias de chocolate, uno de los símbolos de la pastelería tarifeña.
En Agosto de 1970, se trasladaron a la ubicación actual en Calle Ntra. Sra. de la Luz y José Bernal con María Chamizo, su mujer tomaron el relevo e iniciaron esa tradición de recuperar recetas antiguas, manteniendo las ya míticas de la pastelería, junto a Antonia Delgada, compañera de la abuela María ,a Francisco Blanco que hoy en día sigue trabajando en La Tarifeña y a Paco Cárdenas.
Desde La Tarifeña, defienden la materia prima de cercanía, la que no tiene que viajar, que crece y se produce en los alrededores.
Con estas jornadas, se intenta visibilizar el trabajo de los pasteleros que respetan el legado artesano que heredaron de sus padres y que el mismo reconocimiento que ya se les otorga a los cocineros, llegue un día hasta los pasteleros.
También a través de estas jornadas se quiere poner en valor y agradecer a las personas que iniciaron la andadura en 1956, Antonio, Paco, Francisco…hasta las 32 personas que hoy día forman parte de la gran familia de «La Tarifeña».
Un comentario
Querido Miguel me ha encantado este correo que me has enviado voy a llamar ahora a tu madre a ver cómo está lo que más me ha gustado son los tocinos de cielo que siempre me han vuelto loco un abrazo grande y gracias por acordarte de mí besos