El tiempo - Tutiempo.net

IX Ruta del Ibérico: estos son los ganadores de la edición 2022

Durante la tarde de ayer, 13 de noviembre, la Casa de la Cultura de Tarifa se convirtió en la sede de la entrega de reconocimientos de la IX Ruta del Ibérico, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento y la Asociación Gastronómica de Tarifa.
Así, los primeros premios han sido para ‘Casa Paco Amaya’ y ‘Café del Mar Beach’, según comunica el propio consistorio. El primero de ellos ha conseguido llevarse 106 puntos, «es la tapa escogida por los profesionales de la hostelería Domingo Jesús Álvarez y Antonio Orozco junto a la actriz Laura Ramos como primer premio», informa el Ayuntamiento. Además, ese mismo jurado también ha otorgado el premio al «Sabor» a este mismo bar. El podio de 2022 lo completan «bar La Bonita con 104 puntos y El Pasillo con 99 puntos«.
Por otra parte, «el público con sus 108 votos válidos emitidos también ha dictado veredicto un año más. El primer premio se ha ido para el rollo de invierno ibérico del ‘Café del Mar Beach’, con 13 votos», destacan desde
Ayuntamiento. ‘Casa Paco Amaya’ se ha llevado 11 votos del público y en el tercer puesto ha habido un empate sin precedentes: «El Abanico de invierno» de La Bonita (también ha ganado el premio a la «Simpatía») y el ravioli de carrillera del ‘Waikiki’. En total, en esta edición de 2022 se han llegado a comercializar más de 7.200 tapas «que suponen cerca de 314 kilos de ibérico» .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias