La asociación que está creciendo como la espuma del mar Mediterráneo. «Amigos de la Playa Chica»

Existe en Tarifa un lugar que mas chico no lo hay, con mas arte y tradición, que granos de arena blanca y fina tiene. Donde la gente de Tarifa, tarifeña de «tó» la vida, van a ahogar sus penas y refrescar sus calores. Acompañados de su silla y su nevera, buscando hueco a veces donde no lo hay, se va llenando la playa. La Playa Chica de Tarifa.

Y como buen rinconcito marinero, pegado a su varadero y su puerto pesquero, es muy querido por todo un pueblo que a sus frías y transparentes aguas va a sanar sus penas durante todo el  año, no solo en verano.

Observada por un Santo desde una punta, alumbrada por un faro desde la otra, y escoltada por cangrejos y lapas que habitan en sus rocas. Pero además es único el lugar, porque hasta un alcalde tenía, que hace poco se marchó con Dios a charlar, de la playa de su vida. Siempre con nosotros Amigo y Alcalde Añoñi.

Pues si señoras y señores… Esta playa tan genuinamente tarifeña, tiene además de todo lo anterior, una Asociación de sus amigos, la «Asociación de Amigos de la Playa Chica», a la que, el que suscribe, pertenece con mucho orgullo.

Esta asociación lleva años trabajando por el cuidado de su catedral marinera, de nuestro rincón, y en estos días, a través de su página de Facebook, creada en abril de esta 2023, ha lanzado una campaña para sumar más asociados, y crear unas camisetas como en otras ocasiones. Ser socio de la Playa Chica,que por cierto, os animamos a serlo, no es cualquier cosa, y por ello es, que existe un formulario de inscripción de socios/as, cuyo mensaje no puede ser más descriptivo y talentoso, y que dice así;

«El pertenecer a esta Asociación es pertenecer a un grupo de amigos tarifeños que sienten, quieren, se queman sus pies, se resbalan por sus rocas, y chillan cuando tocan el agua. Esa misma gente que sale con los dedos morados de la fría y cristalina agua de la playita, que saben de quien es cada roca en propiedad, escuchan su música y la comparten con los de al lado, se traen su tortilla y su cervecita del mediodía, saben donde era «el Rincón de Omaíta» y no dudan en bajar a este rinconcito ya sople un levante o un poniente largo, ¡porque sí, porque hay que bajar!. Son los mismos que por inercia bajan a la noche de San Juan, se involucran el día de Neptuno para las delicias de los más pequeños y se vuelcan en ayudar cuando hacemos la travesía a nado. El pertenecer a esta Asociación de amigos es, simplemente, el buscar que esta playa tan chiquitita sea como el salón de tu casa, y por ello el mimarla, el estar y dejarla como el rincón sagrado de cada uno.

El hacerte socio de esta Asociación de Amigos de la Playa Chica, ademas te da derecho a venir a nuestras elecciones, con nuestra tradicional urna, a ocupar tu escaño en «el Rincón de Omaíta» o en las otras piedras «la Playa de Macorí» y, quien sabe, la ilusión de saber que cualquier año te cojamos por la calle y te digamos «¡Eh, tú! Este año eres Neptuno».

Y como no, el ser socio te dará intrínsecamente el honor de pertenecer a la playa más al sur del continente, la más coqueta y más tarifeña, y el pasear con tu exclusiva camiseta por donde quiera que vayas y que, cuando te miren, digas con orgullo: «SÍ, SOY DE LA PLAYA CHICA»…»

Como se demuestra con estas palabras, la playa chica de Tarifa, de chica va a ser que no tiene nada… Es grande en historia, en tradición, en belleza, en amistades y en el amor que su pueblo le tiene.

Que VIVA LA PLAYA CHICA !!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias