La Audiencia de Algeciras anuncia la fecha en la que tendrá lugar «el macrojuicio contra Los Castañas»

Ha sido EuropaSur quien así lo ha confirmado. Según el medio mencionado, la Audiencia de Algeciras ha fechado el «macrojuicio» contra el clan de Los Castañas para el próximo 10 de abril de 2023. Se trata de una cita con la justicia en la que hay un total de 157 encausados.

Según informa el periódico mencionado, «se trata de una vista oral demorada mucho más de lo esperado» puesto que no se disponía de un espacio en Algeciras o en el Campo de Gibraltar lo suficientemente grande como para acoger a los más de los 150 encausados con sus correspondientes representantes legales.

El próximo 10 de abril dará comienzo este juicio y según las fuentes judiciales consultadas por EuropaSur lo más probable es que se adapte durante los meses que dure el juicio «un espacio en dos plantas en el edificio de la Audiencia Provincial». Esta sala complementaria estaría conectada con la principal «con cámaras de televisión y de forma telemática».

El clan de Los Castañas ha sido considerado hasta su desarticulación el principal grupo de narcotraficantes de la zona del Estrecho. Según comunica el citado medio, la Fiscalía Antidrogas de Algeciras pide un total de «2.000 años de cárcel y más de 16.000 millones de euros en multas» entre los 157 acusados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa