La bronquiolitis deja a 301 niños afectados en Andalucía, de los cuales 30 están en Cádiz

Este pasado lunes, la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía hizo público los datos sobre los niños afectados por bronquiolitis en esta comunidad autónoma. El número de infectados asciende a los 301 y 30 de ellos se encuentran en Cádiz.

De los 30 menores que han contagiado este virus, 27 de ellos se encuentran en planta y 3 en la UCI, según informa la propia consejería. No obstante, poniendo el foco en los datos difundidos por Salud y Consumo, lo cierto es que los gaditanos no son los que más casos albergan. Almería cuenta un total de 46 casos ( 5 de ellos están en la UCI), Granada con 36, Málaga con 70 (12 de ellos en UCI) y, por último, Sevilla con 66 casos (11 de ellos en UCI). Por debajo de la cifra que presenta Cádiz estaría Jaén, con 20 casos (solo uno en UCI), Córdoba con 19 casos (3 de ellos en UCI) y, finalmente, Huelva, con solo 14 casos (uno de ellos en UCI).

Catalina García, titular de dicha consejería mandó el lunes un mensaje tranquilizador a los padres. De hecho, la consejera descartó cualquier situación de colapso o saturación en los servicios de Urgencias de Andalucía a causa de los casos de bronquiolitis en los niños. Además, insistió que no ha sido necesario activar ningún plan de alta frecuentación en ningún centro hospitalario de esta comunidad autónoma.

García sí explicó cómo protegerse de este virus y, en este sentido, añadió que: «Lo más importante en esta enfermedad son las medidas preventivas que ya todos conocemos de nuestra experiencia con el Covid: el lavado de manos, la distancia de seguridad, la utilización de mascarilla. Además, en el caso de los niños menores de cinco meses recomendamos que no se expongan con mayores que le puedan transmitir la enfermedad».

Por último y para evitar la infección, la consejera explicó la importancia de la utilización de la mascarillas en niños y colectivos vulnerables. Asimismo, he hecho hincapié en la necesidad de la vacunación frente a la gripe entre las personas de más de 65 años y los menores de «seis meses y 59 meses (cuatro años y 11 meses)», así como la dosis de refuerzo de Covid para los mayores de 60.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa