La DGT prevé 242.000 desplazamientos por las carreteras de Cádiz durante la Operación 1º de Agosto

La DGT prevé un total de 242.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia de Cádiz en la Operación 1º de Agosto, que arrancará en la tarde de este viernes 28 de julio y se alargará hasta el martes 1 de agosto.

En este periodo coincidirán en carretera los desplazamientos de vehículos generados por el comienzo del mes vacacional de agosto, con desplazamientos de largo recorrido en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y destinos principales las zonas turísticas de costa y litoral; el retorno de los que finalizan sus vacaciones en el mes de julio y los desplazamientos habituales de salida-retorno por fin de semana del periodo estival.

Asimismo, durante los días en que se desarrolla esta Operación Especial 1º de Agosto 2023 continuará la afluencia de vehículos magrebíes hacia los puestos fronterizos de sus países de origen en sentido entrada (norte-sur), dentro de la 1ª fase de la Operación Tránsito-2023.

Por ello, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación Especial 1º de Agosto 2023 para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, Patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos y velando por su Seguridad Vial.

Desde los Centros de Gestión de Tráfico con sede en Málaga y Sevilla, en servicio durante las 24 horas del día, se dará un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial. Con un total de más de 60 funcionarios y personal técnico especializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información.

Se dispone de dos sedes de medios aéreos (helicópteros y drones) que cubren los principales itinerarios utilizados por los vehículos por toda Andalucía y que se centrarán en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias. En vuelo se informa del estado de la circulación a los Centros de Gestión de Tráfico y a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico, en toda la red interurbana de carreteras en la Comunidad Autónoma, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.

Días y horas de mayor intensidad del tráfico

En las carreteras A-4, A-48, A-480, A-491, A-7, AP-4, N-340 y N-4:

  • Viernes 28 de julio, de 15:00 a 22:00 horas.
  • Sábado 29 de julio, de 10:00 a 15:00 y de 18:00 a 22:00 horas.
  • Domingo 30 de julio, de 10:00 a 15:00 y de 18:00 a 22:00 horas.
  • Lunes 31 de julio, de 10:00 a 15:00 y de 18:00 a 22:00 horas.
  • Martes 1 de agosto, de 10:00 a 15:00 y de 18:00 a 22:00 horas.

Puntos conflictivos por circulación

  • A-4 Puerto Real Km. 669,000 – 664,000
  • CA-33 San Fernando – Puerto Real Km. 11,000 – 13,000
  • A-48 Chiclana – Puerto Real Km. 10,000 – 0,000
  • A-7 Algeciras Km. 1122,000 – 1117,000 
  • San Roque Km. 1092,000 – 1095,000
  • N-340 Vejer de la Frontera Km. 30,000 – 36,300
  • Tarifa – Algeciras Km. 102,000 – 70,500 
  • A-396 Vejer de la Frontera Km. 27,000 – 30,250
  • AP-4 L.P. Sevilla – Cádiz Km. 61,200 – 104,000
  • A-471 Sanlúcar de Barrameda – Trebujena Km. 37,000 – 55,000
  • A-491 Rota Km. 10,000 – 15,000
  • A-480 Chipiona – Sanlúcar de Barrameda Km. 10,000 – 0,000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

La luz que no podemos permitirnos apagar

Tarifa tiene problemas de imagen… y solucionar alguno no costaría ni un euro

Baelo Claudia propone un viaje del dibujo a la historia con una visita guiada este sábado

Tarifa, en aviso amarillo este jueves por oleaje y rachas de viento de hasta 61 km/h

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Landaluce asume que tiene perdida la moción de censura

Tarifa, al minuto y en tu idioma: un diario que quiere hablar con todos

Tarifa abre hasta el 19 de octubre el plazo para revisar el censo electoral y presentar reclamaciones

· Lo + Leído
Landaluce alerta de que algunas pateras llegan con el 40% de los inmigrantes contagiados

Bruno García descarta a Landaluce como candidato del PP en Algeciras tras la denuncia por presuntas agresiones sexuales

Vejer despacha casi 10.000 kilos de lomo en manteca en una jornada histórica para su gastronomía

Tarifa, al minuto y en tu idioma: un diario que quiere hablar con todos

TARIFA NO SERÁ LA MISMA SIN TRUJILLO

El Gobierno descarta por ahora el desdoble completo de la N-340 entre Vejer y Algeciras y apuesta por mejoras parciales

Las incautaciones al narcotráfico en Cádiz superan los 189 millones de euros

Puede que te interese
La décima edición se celebrará del 15 al 18 de octubre en el recinto de La Marina e incluirá pruebas puntuables para el circuito de la ANCCE y el décimo
El Teatro Municipal Alameda acogerá este jueves 15 de octubre una nueva edición de Wonder Talks, con un taller que combinará herramientas de respiración, experiencias personales y un espacio para
El AFA Adarve llama a concentrarse mañana, miércoles 14 de octubre, a las 9:00 horas, a las puertas del centro para reclamar la cobertura urgente de las bajas pendientes. Las
El encuentro reunió a figuras internacionales del yoga, el deporte, la música, el arte y el bienestar, generando un impacto económico estimado de 200.000 euros y atrajo a participantes de
José Antonio Santos cuestiona los argumentos medioambientales del Gobierno y busca una alianza con Barbate, Vejer y Algeciras para reclamar mejoras en una carretera cada vez más congestionada. El alcalde
La crisis política abierta por las denuncias contra el alcalde provoca la salida del equipo de gobierno de los ediles populares que reclamaron su renuncia. El grupo de 12 concejales

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias