La familia del párroco Agustín Borrell cede «El Pesebre» a la Casa Consistorial

Una antigua recreación del tradicional Pesebre o Nacimiento decora con motivos navideños la Casa Consistorial. La pieza decorativa ha sido cedida para la ocasión por la familia del párroco Agustín Borrell, una personalidad muy recordada en Tarifa por su entrega durante muchos años a la ciudad.

El Alcalde de Tarifa y el delegado de Cultura han sido los encargados de descubrir el misterio que decora desde los pasillos de la planta alta del Ayuntamiento de Tarifa.
Se trata de un conjunto esculpido en pasta cerámica que representa el momento de la adoración de los Reyes Magos al niño Jesús.
Además de las figuras centrales de San José, la Virgen María y el Niño, la escena está enmarcada por dos ángeles custodios, Sus Majestades de Oriente y otra figura complementaria, en segundo plano: la imagen de un pastor.
Protegido por una vitrina a medida, el nacimiento ha sido situado en el centro de la segunda planta del consistorio, en un lugar especialmente visible para el público.
Es así como la familia de Agustín Borrell ha querido ceder para esta Navidad, la valiosa pieza de estilo napolitano. El Alcalde, José A. Santos, el concejal de Cultura, Nacho Trujillo y la edil de Fiestas, Mercedes Triviño han agradecido el gesto con satisfacción.
El sacerdote Agustín Borrell se caracterizó por su pasión por el arte, en especial por la imaginería, siendo además promotor de las varias restauraciones que se desarrollaron en el legado religioso y artístico de esta ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La solidaridad tarifeña vuelve a la acción los días 5 y 6 de junio para ayudar a las familias más vulnerables

Los promotores advierten de posibles reclamaciones millonarias al Ayuntamiento de Tarifa por el bloqueo urbanístico

Comercios, alojamientos y vecinos afrontan cortes eléctricos en pleno inicio del verano

Ganar Tarifa plantea un nuevo centro infantil para atender la creciente demanda educativa

Tarifa baja de los 900 desempleados y firma uno de los mejores datos de empleo de la comarca

Respirar la historia: Baelo Claudia se rinde al yoga

Raízes gana el Gran Premio con «Musafir», un viaje de cine entre Tarifa, África y el atún oro rojo

· Lo + Leído

One Pac & Fellows serán la despedida del FCAT 2026 y el regreso de los conciertos en Waikiki

Formación en el punto Vuela

¿Qué ocurre con Gran Parcela? Vecinos exigen respuestas al Ayuntamiento

El mejor parque de Tarifa…

¿Adiós al parque de Los Lances? Las palabras del alcalde generan preocupación

Los Tornos reunirá este domingo a caballistas, carrozas y romeros en Facinas

Puede que te interese
La falta de plazas públicas para menores de entre 0 y 3 años ha vuelto a situarse en el centro del debate educativo en Tarifa. Un grupo de madres y
Los desplazamientos entre Tarifa y Algeciras afrontan desde esta semana una nueva dificultad con motivo de las obras que el Ministerio de Transportes desarrolla en el Acceso Sur al Puerto
El Tarifa Spirit Festival 2026 ya ha puesto a la venta sus primeras entradas para la próxima edición, que se celebrará del 9 al 12 de octubre de 2026 en
El alcalde de Algeciras y senador del grupo Mixto por la provincia de Cádiz, José Ignacio Landaluce, ha registrado para su debate en la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado
Tarifa incorporará este verano una nueva cita a su calendario deportivo con la celebración de la I Milla Ciudad de Tarifa, una prueba nocturna que tendrá lugar el próximo 4
Tratar mejor a los demás. Comulgar con el aMor. Amar. En medio de la confusión, invocar a Eros. Celebrar de verdad la vida, porque estamos de regalo. Confiar. Tener fe.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias