La Guardia Civil detiene a dos personas por yihadismo en la comarca

La instructora investiga un conglomerado de páginas web dedicadas a la publicación de contenidos sobre Daesh

La información facilitada por Europa Press, señala que se han registrado viviendas en Salt (Girona), Antas (Almería), Algeciras y Santa Cruz de Tenerife que guardarían presunta relación con la supuesta publicación y difusión en una serie de páginas web de contenidos relacionados con las actividades, integrantes y simpatizantes del Estado Islámico.

Fuentes jurídicas han explicado que estas diligencias se enmarcan en una causa instruida por la Audiencia Nacional, en concreto por el Juzgado Central de Instrucción número 3 titulado por la magistrada María Tardón. La instructora investiga un conglomerado de páginas web dedicadas a la publicación de contenidos sobre Daesh.

Durante la investigación, apuntan las citadas fuentes, la Guardia Civil ha identificado a las personas que bajaban y compartían de forma intensa contenidos de estas páginas.

El detenido en Salt pasará en los próximos días a disposición de la Audiencia Nacional, una vez concluyan las diligencias en el marco de esta investigación. Otras fuentes detallan que, además, los agentes han procedido a la detención de un hombre en Antas y de otras dos personas en Algeciras.

En el operativo policial colabora Europol y se investigan delitos relacionados con el proselitismo y el adoctrinamiento, así como por la posible financiación del terrorismo yihadista. La investigación permanece abierta y sobre ella pesa el secreto de sumario.

Un comentario

  1. Después de haber sido España objetivo varias veces del terrorismo islamista no es algo que nadie dude por los hechos (en Algeciras mis tocó de cerca), y como no se controle a los que propagan el yihadismo o se expulse a los no nacionales que hayan cumplido penas de terrorismo o implicados en tramas de preparación de atentados, el problema se agravará cada vez más hasta límites que mejor no pensamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La restauración del Cristo del Consuelo y la ayuda a Venezuela centran una noche solidaria en Tarifa

Investigan al empresario que gestionó la discoteca Palo Verde de Tarifa

Baleària consolida su apuesta por el Estrecho con nuevos barcos y más capacidad

«No se puede afrontar el verano con retenes incompletos»

Controlado el incendio declarado en el paraje Paternilla en Vejer de la Frontera

La información pública no puede tener bloqueados

Trocadero y el reto de consolidar un concepto de lujo en Tarifa

· Lo + Leído

Tarifa se reivindica como destino gastronómico con «las joyas del ibérico», en los jardines de Punta Sur

El Hotel Hurricane, candidato oficial a los Premios Andalucía de Turismo 2026

Horeca prevé un verano con una ocupación hotelera superior al 79% en la provincia de Cádiz

Tarifa contará con un centro pionero para tratar adicciones y salud mental

Desarticulada una peligrosa banda que preparaba robos de droga haciéndose pasar por policías

El verano de la marmota en Tarifa

Puede que te interese
La iniciativa, impulsada por María Calera, volvió a llenar el Teatro Alameda en una noche de danza, solidaridad y compromiso con la Asociación Española Contra el Cáncer. La solidaridad volvió
Ecologistas en Acción incluye de nuevo al municipio en su informe anual, junto a Vejer y Barbate, por la presión urbanística sobre la costa gaditana. Tarifa vuelve a figurar entre
Un incendio permanece activo desde hace unos minutos en la zona de Paternilla, situada entre los términos municipales de Vejer de la Frontera y Barbate, donde trabajan numerosos efectivos de
La joven deportista firmó una actuación histórica en la Copa del Mundo de Tarifa, donde alcanzó la final ante su público y confirma su irrupción entre la élite internacional. Con
El certamen se celebrará el próximo 5 de julio con entrada gratuita y reunirá a los candidatos que aspiran a representar a la provincia de Cádiz. La Iglesia de Santa
Tras unas últimas horas de relativa calma, el viento de Levante volverá a imponerse con fuerza en Tarifa durante buena parte de la semana, condicionando tanto la actividad en las

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias