La Guardia Civil intercepta un cuantioso cargamento «nacologístico»

Se ha intervenido gran cantidad de material logístico destinado a abastecer a los tripulantes de las narcolanchas valorado en más de 20.000 euros y alimentos no perecederos. Los alimentos no perecederos serán entregados, bajo recibo, a Cáritas de Cádiz.
La actuación tuvo lugar en la carretera A-381 sentido Jerez de la Frontera, enmarcado en la lucha contra las mafias del narcotráfico y en prevención de las actividades que realizan las organizaciones que se dedican en dar apoyo logístico a las redes criminales del tráfico de drogas, en una de las rutas más calientes para esta actividad ilícita y que se intensifica de cara a la próxima festividad de Semana Santa.
En un primer momento los guardias civiles de la patrulla de Seguridad Ciudadana de Vejer de la Frontera organizaron un dispositivo de verificación de personas y vehículos en la carretera A-381 del término municipal de Alcalá de los Gazules.
Durante el dispositivo los agentes identificaron una furgoneta con dos ocupantes en el interior y tras inspeccionar la parte trasera del vehículo observaron que en su interior transportaban gran cantidad de material textil destinado a abastecer a los tripulantes de las narcolanchas, donde se incluían trajes completos impermeables y de abrigo, fundas de móvil herméticas, pantalones y camisetas térmicas, chaquetones térmicos, sacos grandes impermeables, camping-gas y numerosas bombonas de gas, guantes, monos térmicos, botas térmicas, varias garrafas de aceite de Yamaha para motor marino, material y herramientas para reparación y mantenimiento de motores, cuchillos náuticos, cascos Jet ( normalmente utilizados para la conducción de vehículos Quad y embarcaciones de alta velocidad), 15 bidones impermeables y herméticos de 60 litros, seis de ellos llenos de variedad de víveres.
Los Guardias Civiles tras realizar varias comprobaciones con los ocupantes de ambos vehículos no obtuvieron elementos que certificaran la procedencia y su legítima pertenencia.
Continuando con el compromiso de la Responsabilidad Social Corporativa de la Guardia Civil, esta Comandancia de Cádiz ha entregado, bajo recibo, a Cáritas de Vejer de la Frontera los alimentos no perecederos que se han intervenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El Castillo de Guzmán el Bueno reunirá a las mujeres referentes de la provincia de Cádiz

Facinas rendirá homenaje a Antonio Cózar Valencia por sus 100 años de vida

Cinco destinos para saborear una ciudad que no deja de sorprender

La tapa ganadora de la Atún Experience FCAT entra en la carta de BoccaBuena como plato

La Plaza abrirá de noche como gastro-mercado este verano

¿Una ciudad sin ley urbanística? Vecinos denuncian obras para convertir un local en vivienda

La restauración del Cristo del Consuelo y la ayuda a Venezuela centran una noche solidaria en Tarifa

· Lo + Leído

El IX Festival Benéfico Mare Tarifa recauda 1.465 euros para la investigación contra el cáncer

El verano de la marmota en Tarifa

¿Una ciudad sin ley urbanística? Vecinos denuncian obras para convertir un local en vivienda

Nia Suardíaz y Sofía Ginzinger vuelan en el VII Tarifa Wing Pro

El mar de Tarifa se llena de solidaridad en la III Travesía Swim en el Mar

Vive hoy al mejor precio una experiencia que recordarás toda la vida

Puede que te interese
El empresario Pascual Llopis, vinculado en el pasado al ocio nocturno de Tarifa, es objeto de un operativo desarrollado entre Cádiz y Sevilla. La Guardia Civil ha llevado a cabo
La operación incorpora cuatro buques, mantiene 250 empleos y consolida a la naviera como principal operador español de ferris con presencia en las conexiones del Estrecho de Gibraltar. Baleària ha
Verdemar respalda las reivindicaciones del INFOCA y pide reforzar el dispositivo contra incendios en Cádiz. La organización ecologista Verdemar Ecologistas en Acción ha mostrado públicamente su apoyo a los trabajadores
El Plan Infoca ha dado por controlado en la madrugada de este miércoles 1 de julio el incendio forestal declarado a las 15.38 horas de este martes en el paraje
El sector confía en que las reservas de última hora impulsen las cifras de julio y agosto, aunque las previsiones son, por ahora, inferiores a las del pasado verano. La
Ecologistas en Acción incluye de nuevo al municipio en su informe anual, junto a Vejer y Barbate, por la presión urbanística sobre la costa gaditana. Tarifa vuelve a figurar entre

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias