La Junta destina 350.000 euros al pago del Bono Social Térmico en Cádiz que beneficia a más de 6.000 campogibraltareños

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha iniciado el procedimiento para el pago del Bono Social Térmico correspondiente al ejercicio 2023 en la provincia de Cádiz, que cuenta con más de 6.000 personas potencialmente beneficiarias en el Campo de Gibraltar, una comarca en la que se destinan un total de 351.390 euros.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado el acuerdo de inicio por el que se aprueba la relación de personas titulares de esta ayuda Enlace a BOJA, como ha indicado la administración andaluza en una nota.

En el caso de Algeciras, se van a destinar 154.934 euros que podrán beneficiar a unas 2.765 personas, mientras que en La Línea, con más de 89.000 euros, hay 1.599 potenciales beneficiarios. Para la localidad de San Roque, el importe destinado es de 33.677 euros para unas 598 personas, y en Los Barrios, más de 23.000 euros para 423 personas.

En el caso de Tarifa, son potenciales beneficiarios del Bono Social Térmico 365 personas, para lo que se destina un importe de 19.675 euros, mientras que en Jimena la cantidad destinada a la ayuda se acerca a los 23.000 euros para 219 beneficiarios. Por último, se ha previsto un importe de unos 8.000 euros para Castellar de la Frontera, pudiendo beneficiase unas 79 personas.

La concesión, gestión y pago del Bono Social Térmico en Andalucía se regula a través de la Orden de 13 de julio de 2023 de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad. Se trata de una ayuda económica directa orientada a compensar los gastos de calefacción, agua caliente o cocina. En cada ejercicio serán personas titulares del bono social térmico aquellas que sean beneficiarias del bono social de electricidad a 31 de diciembre del año anterior.

Las personas beneficiarias recibirán una carta en su domicilio en la que se les informa de la ayuda económica que les corresponde, los pasos a seguir para el cobro y los plazos para su realización. La cuantía a percibir dependerá del grado de vulnerabilidad de la persona beneficiaria definido en el Bono Social Eléctrico y de la zona climática en la que esté su vivienda habitual.

Para facilitar el cobro de esta ayuda se han habilitado diferentes vías. Por vía telemática se ha creado un espacio en la página web de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía para consultar toda la información relativa al Bono Social Térmico y desde la que se puede acceder directamente al Sistema de Gestión del Bono Social Térmico. La persona beneficiaria deberá identificarse consignando su DNI/NIE y el PIN de autentificación que habrá recibido por carta. En el Sistema de Gestión del Bono Social Térmico deberá ratificar o modificar su número de cuenta bancaria para el pago, y podrá realizar otras gestiones, como la renuncia a la ayuda, en su caso.

Adicionalmente, se atenderá a las personas beneficiarias del Bono Social Térmico para la realización de estos trámites en el teléfono gratuito 900 101 220, de 9,00 horas a 14,00 horas, de lunes a viernes.

Para garantizar que el Bono Social Térmico llegue a todas las personas que tienen derecho a esta ayuda, la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad contará con la colaboración en la difusión y tramitación de la ayuda de la red de Servicios Sociales Comunitarios de las entidades locales de Andalucía, el conjunto de centros Vuela-Guadalinfo y los recursos que coordina la Dirección General de Consumo: consumoresponde.es, servicios provinciales de consumo y Oficinas Municipales de Información al Consumidor.

Una vez que las personas beneficiarias hayan completado, confirmado o modificado los datos necesarios para el pago del Bono Social Térmico, la Dirección General de Protección Social y Barriadas de Actuación Preferente ordenará el pago de la ayuda por los importes correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa dispara su tráfico con Tánger y se consolida como segunda opción para cruzar el Estrecho

Cinco días sin recoger el vidrio del centro de Tarifa en pleno agosto

«Un palacio» en Tarifa por 3 millones de euros: 1.081 metros y 20 dormitorios

El calor, las codornices y la gestión de las instalaciones desatan las quejas en la Feria de Facinas

FAET carga contra la subdelegada del Gobierno y niega que la OPE haya sido un éxito en Tarifa

Fran y Pablo traen una nueva tentación a Tarifa: cheesecakes con sello propio

La Tarifa sin filtros

· Lo + Leído

Tarifa dispara su tráfico con Tánger y se consolida como segunda opción para cruzar el Estrecho

La Tarifa sin filtros

Un equipo, una tripulación, un destino y mil gracias

«Un palacio» en Tarifa por 3 millones de euros: 1.081 metros y 20 dormitorios

Kira Miró, una embajadora de lujo del Tarifa que queremos

Los datos demuestran que el 2019 fue un año de crecimiento para el turismo

Las empresas turísticas de Cádiz alertan: “Estamos llenos, pero ¿dónde está el gasto?”

Puede que te interese
La diez veces campeona del mundo sufre lesiones intercostales durante un entrenamiento de Big Air, aunque descarta daños óseos y confía en volver pronto al agua. Gisela Pulido tendrá que
Querida Blanca —Gobierno central—, apreciado presidente Landaluce —APBA—, ilustrísimo alcalde Santos —Tarifa—: “La OPE es un desastre en Tarifa, una tragedia turísticay logsitica en el peor momento, un abuso de
El joven tarifeño Guillermo Auñón Iglesias firma una imagen que anuncia la llegada de la Virgen de la Luz a Tarifa a comienzos de septiembre Una imagen etérea de la
El puerto algecireño supera los 903.000 pasajeros en los dos primeros meses de la operación, mientras Tarifa queda directamente condicionada por el intenso tráfico del Estrecho y la presión sobre
Los Verdes cuestionan el interés público de destinar cerca de 35.000 euros municipales a la corrida del 30 de agosto en Tarifa. La formación señala que el beneficio para el
El alcalde José Antonio Santos reclama soluciones para la retirada y valorización del alga invasora y mejoras en las comunicaciones por carretera, además de abordar el impacto de la OPE

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias